EIS / Noticias

Se realiza en Santa Fe la Feria de Empleo y Posgrado

Será el 17 y 18 de mayo en el Rectorado de la UNL. Se desarrollarán capacitaciones para empresas, charlas para estudiantes y graduados; y una conferencia motivacional a cargo de Bernardo Stamateas.

La Feria de Empleo y Posgrado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) es un espacio de vinculación directo y ágil que facilita el contacto de las empresas, consultoras de recursos humanos, colegios de profesionales y demás actores del mercado de trabajo con jóvenes profesionales y estudiantes próximos a graduarse. Asimismo, se propone informar a los participantes sobre la diversa oferta de posgrados de la UNL, becas de investigación, pasantías y emprendedorismo.  

La Feria se llevará a cabo bajo el lema “Conectá trabajo, conocimiento y felicidad”, el miércoles 17 y jueves 18 de mayo, de 9 a 20.30, en los patios del Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe).  Durante dos días, 42 empresas, organismos estatales, civiles y consultoras de recursos humanos realizarán una importante diversidad de actividades.

La Feria está organizada por la UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), dentro de las acciones que se desarrollan desde esta casa de estudios para mejorar la inserción laboral de los graduados y continuar vinculándose con ellos a partir de propuestas de carreras de posgrados, y posibilidades de investigación y generación de empresas.

Cronograma de actividades

La Feria de Empleo y Posgrado propone una recorrida por diferentes stands de empresas, instituciones y consultoras que se ocupan de la gestión de recursos humanos. La apertura de estos espacios será a partir de las 16 ambos días.

En paralelo a la muestra de stands se brindarán diferentes charlas y capacitaciones a cargo de especialistas sobre: nuevos modos de motivación laboral; hacer lo que uno ama; oportunidades de becas para estudios de posgrado; alimentación segura y hábitos saludables en el trabajo; la importancia del perfil profesional en la búsqueda de empleo. Además, se desarrollarán talleres para el armado de CV y la preparación ante una primera entrevista laboral.

También se llevará a cabo la charla motivacional “Ser feliz en el trabajo y en la vida. ¿Es posible? ¿Cómo?", a cargo de Bernardo Stamateas, la misma será el miércoles 17 de mayo a las 19.30 en el Paraninfo.

Por último, miércoles y jueves por la mañana a partir de las 9, se realizarán en el Multiespacio de la UNL (Fdo. Zuviría 3563) una serie de capacitaciones destinadas a empresas, responsables de recursos humanos y representantes de consultoras. Las mismas versarán sobre: nuevos enfoques para crear ambientes de trabajo felices; qué buscan las personas en sus trabajos para ser felices, el sentido del propósito organizacional como clave del trabajo feliz. Asimismo, se llevará a cabo una ronda de experiencias entre empresas que están aplicando estrategias vinculadas al tema.

La Feria termina con La Fanfarria Ambulante, a toda Fiesta.

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa en www.unl.edu.ar. Más información: universidad_trabajo@unl.edu.ar

Espacio de stands y organizaciones participantes

En la edición participan: Adecco; Aiesec; Arcor; Atilio Salas; Calidad Humana; Cartocor; Cervecería Argentina Isenbeck; Cervecería Santa Fe – Inpacta; Cilsa; Colegio de Ingenieros Especialistas de la Provincia de Santa Fe Distrito I; Consultora Kutsche; Consultora Persona de Paez Allende y Luna Rrhh Srl; Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe; Crédito Argentino; Ediciones UNL; Endeev; Energía Radiante; Eriochem; Expresiva; Fundación Trabajo Feliz; Gestión Laboral Responsable; Grupo Kinexo; Grupo Sancor Seguros; Human Touch; Idear; Integrhal Consultora ; Irigoitia Romero & Asociados; Jerárquicos Salud; La Agrícola Regional Coop. Ltda; LT10 - FM X 103.5; Management Eventual; Manpower Group; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; Musimundo; Network; Planta de Alimentos Nutritivos; Parque Tecnológico del Litoral Centro; Pixel´Shive; Randstad; Red Sport; y Sosa & Asociados + Funcionalmente.

 

Última actualización: 16/05/2017 a las 10:48 hs.