Extensión universitaria: abren las convocatorias

La UNL abre la convocatoria a presentar proyectos y acciones de extensión. Los interesados tendrán tiempo hasta el 10 de agosto para presentar las ideas proyectos en sus unidades académicas.

La Secretaría de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanza la convocatoria a presentar Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS) y Acciones de Extensión al Territorio (AET) para ser desarrollados en el año 2019. Destinada a equipos docentes de la casa de altos estudios, la convocatoria se extiende hasta el viernes 10 de agosto en las unidades académicas correspondientes.

Apostando a la interacción e integración de la Universidad con agentes, sectores sociales e instituciones de la comunidad, las propuestas de extensión deberán, además, contribuir a un desarrollo integral y sostenible.  En ese sentido, esta convocatoria, hace especial hincapié en la presentación de ideas proyectos que promuevan la agenda de temas prioritarios, así como proyectos que enfaticen el rol de la cultura en los procesos sociales.

Las propuestas podrán vincularse con los diferentes programas de Extensión que conforman la UNL: Equidad en salud; Ambiente y Sociedad; Derechos Humanos; Delito y Sociedad; Alimentos de Interés Social; Universidad, Género y Sociedad; Educación y Sociedad; Economía Social; Historia y Memoria.

Proyectos de Extensión de Interés Social

Abordados de forma interdisciplinaria, los PEIS están orientados al trabajo de una problemática socio-económica, socio-ambiental y/ o socio-cultural. Los mismos incluyen a organizaciones e instituciones que participan activamente en todas las instancias del proyecto, es decir, desde su formulación, desarrollo, monitoreo y evaluación de impacto. Con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, los PEIS se proponen, además asegurar y monitorear el impacto de sus acciones e intervenciones.

Acciones de Extensión al Territorio

Como acciones de formación de agentes multiplicadores en la comunidad interviniente, las AET se proponen generar recursos humanos capacitados en estrategias de acción en los sectores donde interactúan. Con el objetivo de propiciar una red de agentes comunitarios y universitarios, las AET buscan dinamizar la identificación de necesidades y las posibles respuestas de la Universidad al medio social. Las mismas pueden generarse a partir de Proyectos de Extensión ya aprobados y ejecutados en convocatorias anteriores.

Secretaría de Extensión Social y Cultural

Área Programas y Proyectos de Extensión

Tel.: (0342)-4575138 Int. 108 /109

E-mail:proyectosextension@unl.edu.ar

Última actualización: 14/06/2018 a las 14:26 hs.