Trombonanza: todo listo para la fiesta de los bronces

La Capital del Trombón se prepara para una semana de actividades formativas, intercambio cultural y conciertos. Los metales de Santa Fe y el mundo se congregan nuevamente en la cuidad para brindar un espectáculo que también será transmitido por Litus TV.

Año a año Trombonanza se destaca por ser un espectáculo único en el mundo, un evento que reúne actividades pedagógicas y espectáculos al mismo tiempo. Como es tradicional en este festival, trombones, eufonios y tubas del mundo vienen a Santa Fe para estudiar y deleitar al público con conciertos todas las noches.

Desde lunes 7 de agosto al sábado 12 la ciudad se tiñe color bronce y comienza a vibrar para el mundo, con la participación de Massimo Pirone (Italia), Nilsinho Amarante (Brasil), Brett Baker (Reino Unido), Gaspar Licciardone (Argentina), Vanessa Fralick (Estados Unidos / Canadá), Pablo Fenoglio (Argentina), Miguel Sánchez (Venezuela / Argentina), Paul Compton (Estados Unidos), Germán Díaz Guerrero (Colombia), Francisco Alaniz (Chile), Mark Kellog (Estados Unidos), Carlos Ovejero (Argentina), Catie Hickey (Estados Unidos), Jonathan Warburton (Reino Unido/ Estados Unidos), Enrique Schneebeli (Argentina), Adrián Najera Coto (Costa Rica / México), Jorge Urani (Argentina), Adam Frey (EEUU), Wilson Días (Brasil), Siergfried Jung (Alemania), Vasile Babusceac (Moldavia/Argentina) y Richard Alonso Díaz (Colombia/Argentina). En piano, composición y dirección Florencia Rodríguez Botti (Argentina), Michael Schneider (Estados Unidos), John Frith (Reino Unido), los ensambles serán Viento Sur Trombones (Argentina), Coro de Trombones de la Universidad de Chile Ensamble Surbone (Chile).

Del lunes al jueves, desde las 20.00, la señal de Litus TV transmitirá en vivo los shows para el público nacional e internacional que sigue los pasos del clásico festival anual que tiene sede en Santa Fe.

El encuentro organizado por Rubén Carughi, cuenta con el apoyo de Universidad Nacional del Litoral, Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Gobierno de la Ciudad, entre otras instituciones y empresas.

La previa

El jueves 3 de agosto a las 21, en la Sala UPCN (Rivadavia y Tucumán) se comienza a palpitar Trombonanza con un ensamble de bronces, donde se podrán apreciar las ejecuciones y los encantos de una jam con artistas invitados. La entrada será libre y gratuita.

Comienza el Festival

La grilla de conciertos comienza el lunes 7 en ATE Casa España (Rivadavia 2871). A las 15, se presentará el Ensamble de participantes de la Universidad de Chile; y desde las 19, se podrá disfrutar del Ensamble de Trombonanza 2017 -integrado por todos los profesores del encuentro- seguido por el tubista Siegfried Jung, junto a la pianista Florencia Rodríguez Botti; y el trombonista Nilsinho Amarante, de Brasil.

El martes 8, desde las 20, Trombonanza se vivirá en el histórico escenario del Paraninfo UNL (Bv. Pellegrini 2750), con la participación de la Orquesta Juvenil de la Escuela Nº 9901, dirigida por Manuel Marina; los trombonistas Brett Baker y Michael Schneider, y Viento Sur Trombones.

El miércoles 9, también desde las 20, en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457) se presentarán la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez, junto a solistas invitados del Festival; luego, Vanessa Fralick y Florencia Rodríguez Botti; y Massimo Pirone, en el cierre de esa noche.

Más conciertos

En el Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957), el jueves 10 a las 18.30, la Camerata Eleutheria integrará a sus filas a las solistas Vanessa Fralick, Adam Frey y Mark Kellog, bajo la dirección de Manuel Marina. A las 21, el Festival continúa en el escenario del Centro Cultural Provincial, con la presentación de un Gran Ensamble, con todos los participantes de Trombonanza, junto a solistas y la cantante invitada Nilda Godoy.

Las propuestas del viernes 11, tendrán lugar desde las 15.30, en la Escuela de Música Nº 9901 (Gobernador Candioti 1954). Esa tarde se presentarán Conjuntos de música de cámara a cargo de participantes del encuentro; luego Adam Frey y Michael Schneider, Germán Díaz Guerrero y Florencia Rodríguez Botti, Jonathan Warburton y Schneider.

Por la noche, desde las 21, en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) se podrá disfrutar del concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dirigida por Walter Hilgers, junto a los solistas Paul Compton (Estados Unidos) y Richard Alonso Díaz (Colombia).

El cierre

La última jornada comenzará con el tradicional Ensamble formado por los participantes de Trombonanza, el sábado 12 de agosto a las 11.30, en la Explanada del Teatro (San Martín y Juan de Garay). Por la noche, a las 21, la Sala Mayor del coliseo local, será marco para el gran cierre, con Santa Fe Jazz Ensamble, dirigida por Pedro Casís, junto a los solistas Massimo Pirone, Nilsinho Amarante, Mark Kellogg, Jonathan Warburton y Catie Hickey.

Entradas

Todos los conciertos serán con entrada libre y gratuita, a excepción del último, en la Sala Mayor del Teatro Municipal. Las entradas estarán a la venta a un valor de: plateas y palcos c/ubicación, 350 pesos; tertulias c/ubicación, 250 pesos; generales, 120 pesos.

www.trombonanza.com.ar

www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Última actualización: 03/08/2017 a las 08:21 hs.