Medalla de Plata y Bronce para la Escuela Industrial

Lucas, alumno de 5to año, obtuvo distinciones en dos certámenes.

El alumno, Lucas Brugevín (5to año especialidad Mecánico-Eléctrica división C) obtuvo medalla de plata en la olimpíada Iberoamericana 2017 de Matemática (IBERO) que se realizó en Porto Iguazú los días martes 19 y miércoles 20 de septiembre.

La prueba constó de seis problemas en total (tres por cada día) donde obtuvo 29 puntos de 42 posibles.

Lucas viajó junto con chicos de diferentes partes del país conformando la Delegación Argentina, compitiendo con países como Brasil y Perú, considerados con el nivel más alto de preparación, obteniendo el tercer lugar para nuestra Nación.

Además, participaron chicos de Colombia, El Salvador, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, España, entre otros.

La Olimpíada Matemática Iberoamericana se creó por iniciativa de María Falk desde Colombia en un momento en que muy pocos países de América hacían OlimpÍadas.

Además, de tan ansiado y merecido premio, Lucas logró medalla de bronce en las en las Irian Geometric Olympiad (IGO), realizando el examen en la ciudad de Buenos Aires.

Por todo el esfuerzo realizado y porque sigue siendo un orgullo enorme para la Escuela, queremos hacerle llegar nuestras felicitaciones, deseándole que siga trabajando y logrando tan merecidos premios.

El director de la Escuela, Mario Alliot, felicitó a Lucas: "por todo el esfuerzo realizado y porque sigue siendo un orgullo enorme para la Escuela, queremos desearle que siga trabajando y logrando tan merecidos premios".

Última actualización: 01/11/2017 a las 18:35 hs.