Premios en Olimpíadas de Física para la Escuela Industrial Superior

El certamen comenzó en 1991. La Escuela participa desde hace 12 años.

Se realizó la XXVII OLIMPÍADA ARGENTINA DE FÍSICA en las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz, entre el 23 y 27 de octubre. La OAF es organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Participaron 140 estudiantes y 60 docentes de todo el país. Representando a la ciudad de Santa Fe, viajaron 4 alumnos de la Escuela Industrial Superior (EIS) anexa a la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), Universidad Nacional del Litoral (UNL): Solange Avila Driussi (3G), Francisco Agretti (4Mc), Gaston Francois (4Mc) y Lucas Brugevin (5Mc).

En esta oportunidad los alumnos obtuvieron los siguientes premios:

• Lucas Brugevin y Francisco Agretti: medalla de Plata.
  • Gastón Francois: mención especial.

El trabajo de Olimpíadas de Física se lleva adelante en la Institución desde hace 12 años, habiendo obtenido logros importantes, entre ellos representaciones internacionales e iberoamericanas en 6 oportunidades.

La competencia en la que participaron los alumnos, es individual y consta de dos instancias, una teórica  y otra experimental.

El director de la Escuela, Mario Alliot, felicitó a los participantes por el esfuerzo realizado y por el orgullo que significa para la Escuela y la ciudad, al representarlas en certámenes de carácter nacional.

Los protagonistas

Francisco Agretti, “Muchas cosas de las que aprendemos en la escuela, nos sirvieron para aplicar a la competencia, distinto a otros establecimientos que deben realizar una preparación más dedicada”.

Gastón Francois, “La experiencia está buenísima, la idea de participar es vincularse con gente de todo el país, con los mismos gustos”.

Solange Avila Driussi, “Muy linda experiencia, nunca estuve en un lugar donde a tanta gente le guste la Física. Cuando me dieron la prueba, no entendía nada, pero pensando y relacionando los conocimientos, pude resolver los ejercicios”. Con respecto a la prueba experimental, “no hicimos trabajos prácticos iguales en la escuela, pero los que hicimos me sirvieron para realizar los de la olimpíada. Si bien no obtuve ningún premio, quiero volver a participar el próximo año”.

Todos ellos, destacan la integración entre pares y con docentes de todo el país, que se da en estos encuentros, donde además de las instancias meramente individuales, comparten comidas, charlas y actividades de recreación.

Última actualización: 01/11/2017 a las 18:49 hs.