El 15 de noviembre se conmemora el Día de la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Cabe resaltar que este tipo de enseñanza existe en consonancia con la aspiración de aportar mano de obra calificada a la economía con el objetivo de incorporar valor agregado a la producción.
En este día tan especial, el Director, Ing. Mario Alliot, saluda a toda la comunidad educativa de la Escuela Industrial Superior (EIS) y a sus egresados. Hace extensivo el saludo a la Escuela de Agricultura, Granja y Ganadería (EAGG) de la Universidad Nacional del Litoral.
"El aprendizaje en las escuelas técnicas demanda más esfuerzo y tiempo, que luego se ve recompensado con el título técnico y la posibilidad de insertarse en el mundo laboral", asegura el director.

Última actualización: 16/11/2018 a las 14:59 hs.