El Concejo de la Ciudad destacó a estudiantes de la EIS

Los alumnos de la EIS, Francisco Agretti, Lucas Brugevin y Gastón François, fueron destacados por el cuerpo legislativo local por sus logros en la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Física, año 2017.

Gastón François, Lucas Brugevin y Francisco Agretti  fueron reconocidos por el Concejo Municipal de Santa Fe por su participación en la XXVII Olimpíada Argentina de Física (OAF), organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que se realizó entre los días 23 y 27 de octubre pasado.

Por iniciativa de Rossana Ingaramo, el Concejo Municipal declaró su beneplácito a los tres estudiantes de la Escuela Industrial Superior, quienes recibieron en la competencia nacional una mención especial y dos medallas de plata.

“Muchas cosas de las que aprendemos en la escuela, nos sirvieron para aplicar a la competencia, distinto a otros establecimientos que deben realizar una preparación más dedicada” asegura Francisco Agretti.

La prueba de la instancia Nacional se dividió en 2 partes: una Teórica y una Experimental, acorde a las normas previamente aprobadas por el Comité Organizador Ejecutivo (COE). Este Comité designó además una Comisión de Problemas, con la función de colaborar, particularmente en la proposición de problemas y en la evaluación final.

Lucas y Gastón, destacan la integración entre pares y con docentes de todo el país, que se da en estos encuentros.

Última actualización: 04/12/2017 a las 11:51 hs.