Futuros técnicos Mecánicos Eléctricos de la EIS culminaron sus prácticas en SOTIC S.R.L.

Estudiantes de la especialidad Mecánica Eléctrica terminaron sus prácticas profesionalizantes en la empresa metalúrgica SOTIC S.A. ubicada en el parque industrial Sauce Viejo.

Estudiantes de la Escuela Industrial Superior realizaron sus prácticas profesionalizantes en SOTIC S.R.L., empresa metalúrgica ubicada en el parque industrial Sauce Viejo, con una vasta experiencia de más de 20 años en el diseño, fabricación, comercialización y montaje de sistemas de almacenamiento y exhibición comercial.

Por tercer año consecutivo los futuros técnicos Mecánicos Eléctricos desarrollaron sus planes de trabajo en los departamentos de Ingeniería de Procesos, Mantenimiento, Montaje, Ingeniería de Productos  y Calidad, alcanzando satisfactoriamente los objetivos planteados. Finalmente realizaron una presentación en la que incluyeron las tareas desarrolladas, las mejoras incorporadas y una valoración personal de las prácticas, estando presentes el titular de la firma y los tutores de la empresa y la escuela.

La educación técnica profesional promueve el desarrollo de capacidades, conocimientos y habilidades, destrezas y valores en los estudiantes. En este contexto, las prácticas profesionalizantes brindan una aproximación progresiva al campo ocupacional, produciendo además una vinculación  entre la formación académica y los requerimientos de sectores científico, tecnológico y socioproductivo.

"La educación es el pasaporte al futuro" asegura Erich Zwiener, presidente de la firma.

Última actualización: 11/12/2017 a las 10:31 hs.