Reabrió el Comedor Universitario

Desde este lunes se puso en marcha en sus tres sedes. Está abierto de lunes a viernes, de 11 a 15, durante todo el período lectivo.

Se inicio la 10ª temporada del Comedor Universitario en sus tres sedes, este lunes 19 de marzo. La reapertura contó con la presencia -en la sede del Predio UNL-ATE- de las nuevas autoridades universitarias: el rector, Enrique Mammarella; el secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, Marcelo Mendoza; además de la directora del Predio UNL-ATE, Cecilia Rodríguez Calderón.

El menú que se brinda apunta a lo nutritivo y saludable, desde su forma y composición. Consiste en una entrada, un plato, pan, agua y postre. El servicio está destinado a estudiantes, docentes y no docentes de la UNL y personas invitadas. El comedor cuenta con su tradicional sede ubicada en el Predio UNL-ATE y con la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) en Santa Fe y el Campus FAVE en Esperanza. Las tres sedes permanecen abiertas de lunes a viernes –excepto días feriados– de 11 a 15 durante todo el período lectivo (de acuerdo al calendario académico).

“Desde hace 10 años la Universidad viene brindando a todos sus estudiantes y comunidad universitaria el servicio del Comedor con alimentos nutritivos y de calidad, además de estar a disposición del presupuesto de cualquier estudiante que asista a la Universidad. A partir de esto son las premisas para seguir trabajando y mejorando el servicio, relacionado también a la calidad de vida y al bienestar”, expresó el rector.

Por su parte, el Marcelo Mendoza manifestó que “estamos trabajando en esta nueva gestión, y desde ya nuestro propósito es seguir apostando a las políticas universitarias, que tiendan a la mayor inclusión y a la generación de herramientas renovadoras. Por esto invitamos a la comunidad universitaria a que se acerque al comedor, sabemos que es un desafío económico pero también creemos que es un desafío para la inclusión y la contención de nuestra comunidad”.

Menú para celíacos

Desde el año 2016,  la UNL brinda un menú libre de TACC con el objetivo de cubrir las necesidades de las personas celíacas. Esto responde, además, a un requerimiento de salud pública, alineándose bajo la legislación vigente.

Cabe recordar que en el mes de junio de ese año, se inaugura la primera cocina para celíacos en un ámbito universitario a nivel nacional, centralizada en el comedor de la sede Santa Fe de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicado en el Predio UNL-ATE.

El menú para celíacos no es rigurosamente igual al menú general, pero cumple con la premisa de brindar una alimentación saludable, nutritiva y segura. Para garantizar la seguridad se designó una cocinera capacitada y certificada en manipulación de alimentos y cocina sin TACC. En cuanto a la chequera, posee un sello diferenciador y el costo es el mismo.

Nuevo equipamiento

Acompañando el continuo crecimiento del Comedor, a su dinámica de funcionamiento, y para la mejora del servicio, se ha sumado nuevo equipamiento en las distintas sedes: en el Predio, se reemplazaron mesas y sillas y se extendió la línea de servido agregando una mesada; en FCJS, también suma una mesada, y en Campus FAVE, se cambia la línea de servido para igualar la de las otras sedes.

Venta  de tickets y chequeras

Para acceder al servicio, los interesados pueden adquirir una chequera (de cinco tickets cada una) o un ticket diario individual. La compra de chequeras o tickets es un trámite personal.

Los estudiantes que adquieran la chequera podrán almorzar por 35 pesos por día (el costo de las chequeras es de 175 pesos). Y si se opta por el ticket diario el costo es de  55 pesos.

comedoruniversitario@unl.edu.ar

Última actualización: 22/03/2018 a las 13:44 hs.