Apoyatura al grupo de investigación – INCAPE

Estudiantes y docentes de la Escuela Industrial Superior continúan trabajando con el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica “Ing. José Miguel Parera” (INCAPE).

El miércoles 6 de diciembre, el equipo de investigación en elementos filtrantes de gases de escapes se reunió con docentes y estudiantes de la Escuela Industrial Superior para continuar con el plan de trabajo en el Taller de Mecánica. Realizaron una serie de ensayos en el motor de ciclo diésel, midiendo temperatura y pérdidas de carga en la unidad filtrante. En esta ocasión se probaron dos tipos de papeles cerámicos impregnados con compuestos catalíticos diferentes.

Eduardo Miró y Viviana Milt, investigadores de INCAPE y responsables de este grupo, expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos. En cada ensayo se evalúan diferentes aspectos, como la resistencia mecánica y la eficiencia del conjunto filtrante. Finalmente se procede a desarmar la unidad para analizar químicamente los depósitos de partículas en cada placa. La información obtenida en el laboratorio y el taller permite continuar con la evolución del prototipo, el cual brindará una solución para reducir las emisiones nocivas de los motores empleados en vehículos de trabajo.

INCAPE

En el Instituto se realizan investigaciones en las áreas de química, petroquímica, refinación de petróleo y procesos catalíticos en general. Las investigaciones tienen el fin de obtener desarrollos tecnológicos y aplicación industrial. Además, contribuye con la docencia y trabaja en la formación permanente de recursos humanos calificados.

Última actualización: 11/12/2017 a las 23:12 hs.