8M. La UNL se suma al Paro Internacional de Mujeres

La UNL adhiere y convoca al paro internacional de mujeres llamado para el próximo 8 de marzo. Suscribiendo al “Nosotras Paramos”, la casa de estudios se declara contra la violencia de género.

La UNL, a través del Programa de Extensión Género, Universidad y Sociedad junto al Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales (CEDYCS), adhiere y convoca al paro internacional de mujeres programado para el próximo jueves 8 de marzo.  En el Día Internacional de la Mujer, la casa de estudios propone por medio de diferentes actividades reinvindicar el mensaje de esta fecha. Suscribiendo a la consiga “si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”, la UNL acompaña el pedido de igualdad en pos de vidas libres de violencias.

Mujeres de más de 50 países el 8 de marzo pararán en sus funciones laborales y las tareas domésticas y de cuidado por unas horas o durante todo el día, dependiendo en cada caso de las posibilidades. La medida se realizará para exigir el respeto por sus vidas y en protesta de la violencia de género, entre otras problemáticas. Además, para ese día se prevé la realización de diferentes movilizaciones y marchas.

Paro, marcha y actividades para el mes de la mujer

El mismo 8, la UNL convoca a la comunidad universitaria a manifestarse en la explanada de Rectorado (Bv. Pellegrini 2750) a las 12. Horas más tarde, 14.30, la Federación Universitaria del Litoral concentrará en el mismo lugar y realizarán diferentes actividades e intervenciones culturales, para luego marchar hacia la Legislatura. Posteriormente la agenda se extenderá durante el mes de marzo donde se llevarán adelante diferentes actividades en las unidades académicas, muestras, campañas y el dictado de talleres, entre otras.

Última actualización: 12/03/2018 a las 10:13 hs.