El Rector puso en funciones a su Gabinete

Los nuevos secretarios y directores de la UNL asumieron el viernes por la tarde. El rector Enrique Mammarella destacó su nivel de preparación, honestidad y capacidad de trabajo.

La nueva gestión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ya está en marcha. En un acto que tuvo lugar este viernes en el Paraninfo, el rector Enrique Mammarella, puso en funciones al Gabinete de secretarios y directores que eligió para que lo acompañen hasta 2022. Lo hizo junto al vicerrector Claudio Lizárraga, en presencia de decanos, consejeros superiores, consejeros sociales, miembros de la Asamblea Universitaria, docentes y personal no docente, entre otros.

En ese acto, el equipo de gestión quedó integrado por las secretarias y los secretarios: General, Adrián Bollati; de Planeamiento Institucional y Académico, Claudio Lizárraga; de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo; de Ciencia, Arte y Tecnología, Ana María Canal; de Extensión Social y Cultural, María Lucila Reyna; de Fortalecimiento Territorial, Sara Lauría; de Gestión y Administración Presupuestaria, Germán Bonino; de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Javier Lottersberger; y de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, Marcelo Mendoza. Además, asumieron al frente del Plan Maestro de Infraestructura, Miguel Irigoyen; y los directores de Obras y Servicios Centralizados, Marcelo Saba; y de Comunicación Institucional, Juan Martín Alfieri. En la Unidad de Auditoría Interna en tanto, fue designado Néstor Darío Mejías.

“Son mujeres y hombres provenientes de distintas disciplinas, y con diferentes recorridos, caracterizados en su conjunto por su independencia de criterios, su alto nivel de preparación y sobre todo por su inobjetable honestidad y capacidad de trabajo”, dijo el rector durante el acto. “Saben mucho de lo que tienen que hacer y están preparados para ello. El desafío que asumimos es que funcionen como equipo”.

En esa línea, señaló también que “varios acceden por primera vez a la primera línea de un gabinete universitario”, y les dijo: “trabajen sin presiones, pongan toda su pasión al servicio de lo que hacen y disfruten de cada momento porque estas funciones nos marcan para toda la vida”.

Nueva estructura
Minutos antes del acto, en diálogo con medios de comunicación, el vicerrector se refirió también a la nueva estructura del Gabinete, que implica una nueva forma de pensar la gestión universitaria respecto de modelos precedentes. En tal sentido consideró que “estamos como equipo frente a un desafío importante por lo que implica una propuesta que pensamos en la integración, en la transversalidad, en la sinergia entre las distintas áreas sustantivas”. Y dijo que las nuevas áreas integradas en el Gabinete, conforman “una estructura desafiante porque los nombres, las denominaciones de las secretarías rompen con lo que era tradicionalmente el modo de organización de la gestión universitaria. Ese es el desafío que tenemos por delante y en función de eso estamos trabajando”.

Expectativas
Adrián Bollatti cuenta con experiencia en la gestión de la Secretaría General, cargo que ahora asumió como parte del Gabinete del Rector y desempeñó antes en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ). “Es un honor y una enorme responsabilidad la que me asignan en esta nueva etapa. Con Enrique Mammarella venimos transitando en la FIQ desde hace mucho tiempo una misma idea, un equipo y un proyecto”, dijo en declaraciones a Punto Info. Y señaló que su misión será “trabajar coordinadamente con las demás secretarías, el Consejo Superior; es decir el gobierno, la administración y gestión de la propia universidad, la articulación con las unidades académicas y todo lo que haga al mejor funcionamiento de nuestra casa”.

La Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización en tanto, constituye una de las nuevas áreas y estará a cargo de Pedro Sánchez Izquierdo: “nos vamos a desempeñar en tres grandes áreas. La primera de ellas es la mejora y modernización de la gestión, que es un tema que venía trabajando desde mi función anterior como Secretario General; la segunda, tiene que ver con la calidad institucional, las relaciones políticas con el Consejo Interuniversitario Nacional, la Secretaría de Políticas Universitarias, los esquemas de gobierno abierto y transparencia. Y al mismo tiempo, la internacionalización, profundizando una política que lleva muchos años en la UNL, con reconocimiento local, nacional e internacional, y como todas las políticas de nuestra Universidad, en esta nueva etapa se plantea la necesidad de reevaluar, redefinir estrategias y profundizar esta proyección de la Universidad al mundo”.

Última actualización: 13/03/2018 a las 21:02 hs.