El actual diseño curricular incorpora un enfoque tecnológico imprescindible para que el futuro técnico comprenda el entorno en que desarrollará sus actividades profesionales, brindando soluciones integrales a problemas concretos. En este contexto se plantean actividades destinadas al conocimiento de los materiales, sus propiedades y su empleo.

Los estudiantes de segundo año realizan prácticas en el Taller de Fundición y Materiales No Metálicos, estudiando las características de los procesos de moldeo y la fundición de aleaciones de aluminio. Éste método posibilita la obtención de un gran número piezas tecnológicas.

En el Taller de Tecnología Mecánica complementan la formación en el manejo de máquinas y en el empleo de herramientas específicas para el trabajo en metales. En cada uno de los talleres los estudiantes son capacitados en las medidas de higiene y seguridad en el trabajo.

Última actualización: 23/04/2018 a las 08:58 hs.