Tras una serie de encuentros programados con autoridades de facultades y centros universitarios para difundir el proceso de evaluación del 2° PDI 2010-2019 y proyección del Plan 2020, la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico inició esta semana entrevistas en profundidad y grupos focales con diversos actores de la comunidad UNL.

Cabe recordar que el pasado 11 de abril se llevó adelante un Panel de intercambio sobre Planeamiento del que participaron miembros de UNCuyo y de la Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil. En ese contexto, se realizó un intercambio de experiencias de planeamiento en las tres universidades, con especial atención en las definiciones conceptuales y metodológicas en el diseño e implementación del plan, constitución de equipos de trabajo, seguimiento y evaluación de programas y proyectos.

Diez años de trabajo

El proceso de Evaluación del PDI 2010-2019 condensará los logros y dificultades que se desplegaron a lo largo de diez años de trabajo. El segundo Plan de Desarrollo Institucional 2010-2019 fue elaborado durante el año 2010, consensuado a través de varias instancias de trabajo y aprobado por la Asamblea Universitaria en diciembre de ese año. Luego se puso en marcha el proceso de programación e implementación del PDI 2010-2019, las Líneas de Orientación Principal y sus Objetivos Generales, así como también las Etapas del Proceso de Programación.

La estrategia para el seguimiento del desarrollo de los 120 Proyectos y Acciones (PyA) en marcha durante esta tercera etapa del Proceso de Programación se está llevando a cabo a través de los Núcleos de Planeamiento constituidos y acordados en la última reunión del Equipo de Planificación General. Cabe recordar que los núcleos son agrupaciones de Equipos de Desarrollo Institucional a partir de temas y problemas convocantes que funcionan a partir de reuniones de intercambio y colaboración y son sostenidos por una o varias áreas de Rectorado responsables de PyAs.

El plan de trabajo trazado propone que durante este año se realice la evaluación del actual PDI, en tanto que se implementen todas las acciones e instancias de consultas y discusiones en vistas a la aprobación del documento político del nuevo Plan, previsto para el mes de octubre de este año, para luego ser sometido a la Asamblea Universitaria.

www.unl.edu.ar/pdi

Última actualización: 17/05/2019 a las 08:37 hs.