Los días 21 y 22 de agosto, a las 18, el Prof. Emérito de la Universidad Hafen City de Alemania, Dr. Hartmut Frank, brindará dos conferencias sobre los 100 años de la Bauhaus. La primera, se titula "Tres fases de éxito y derrota: la Bauhaus de Weimar, Dessau y Berlín", a realizarse el miércoles 21; y la segunda, "El mito de la Bauhaus bajo la propaganda nazi y la Guerra Fría", que será el jueves 22. Estas conferencias, abiertas y gratuitas, tendrán como espacio el Salón de Actos FADU FHUC, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en la Ciudad Universitaria UNL (Santa Fe). Estas charlas, como todo el Ciclo de Conferencias en que se enmarcan, están organizadas conjuntamente con el Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño (CEAD).

21/08 • Conferencia Cien años de Bauhaus. El largo camino desde la vanguardia hasta el estilo de un siglo.
Título: Tres fases de éxito y derrota: la Bauhaus de Weimar, Dessau y Berlín.
Fecha: Miércoles 21 de Agosto, 18:00 hs.
Lugar: Salón de Actos FADU FHUC.
PreInscripción: https://forms.gle/Q1ETxfWc6jWj3r336

22/08 • Conferencia Cien años de Bauhaus. El largo camino desde la vanguardia hasta el estilo de un siglo.
Título: El mito de la Bauhaus bajo la propaganda nazi y la Guerra Fría.
Fecha: Jueves 22 de Agosto, 18:00 hs.
Lugar: Salón de Actos FADU FHUC.
PreInscripción: https://forms.gle/TACRcNVyrh6cb6426

Por consultas: extension@fadu.unl.edu.ar

Sobre el disertante: Dr. Hartmut Frank

Hartmut Frank estudió arquitectura y urbanismo en la TUB (Technische Universität Berlin - West) entre 1963 y 1969.

Enseñó en las universidades ETH Zúrich, HfbK Berlín, y TU Berlín; entre 1975 y 2006 fue Profesor de Análisis del Entorno Construido y Teoría de la Arquitectura en el Departamento de Arquitectura y Planeamiento de la Hochschule für bildende Künste Hamburg (HfbK).

En 2001-2002 fue vice-presidente y presidente aad interim del Hfbk Hamburg.

De 2006 a 2012 fue Profesor de Teoría de la Arquitectura en la HCU (Hafen City Universität), Hamburgo.

En 2012 fue nombrado Profesor emérito en la HCU Hamburg y desde 2014 enseña como profesor invitado en el Politécnico de Milán. Como profesor invitado enseñó en universidades de Francia, Italia, Suiza, España, Canadá y USA, siendo investigador invitado en el Canadian Centre for Architecture Montreal/Canadá y en el Institut d’Ètudes Avancées Paris.

Fue co-fundador y es miembro de los Archivos de Arquitectura de Hamburgo (Hamburg Architecture Archives).

Entre sus investigaciones y publicaciones se destacan: Entre ellos se destacan: Zwei deutsche Architekturen 1949-1989 / Two German Architectures (Dos Arquitecturas Alemanas) 1949-1989, Stuttgart/Berlin 2004. (con Simone Hain)

Metropolen 1850 – 1950. Mythen – Bilder –Entwürfe (Metropolises 1850 - 1950 Mitos - Imágines–Proyectos) Múnich 2013 (con Jean Louis Cohen)

Interferenzen/Interferences. Architecture-France - Allemagne. (Interferencias. Arquitectura-Francia - Alemania ) Estrasburgo 2013 (con Jean Louis Cohen)

Fue curador de muchas exposiciones sobre arquitectura en Alemania, Francia e Italia, destacándose curador de la exposición itinerante Two German Architectures / Dos Arquitecturas Alemanas 1949 - 1989 para el servicio de intercambios culturales alemán (Institut für Auslandsbeziehungen, IfA) que recibió el premio de curador en la XV Bienal de Arquitectura de Buenos Aires en 2015.

Actualmente prepara una monografía sobre el arquitecto y urbanista Fritz Schumacher y participa en la planificación de una exposición sobre Heinrich Tessenow para la Academia de Arquitectura Mendrisio en Suiza.

Última actualización: 22/08/2019 a las 12:32 hs.