Estudiantes de Química comenzaron sus prácticas profesionalizantes.

María Luz Olaguibe, Agustín Bertolé, Sofía Lesman y Javier María Lorenzo comenzaron a sus prácticas profesionalizantes. Las realizan en el último año de la carrera de técnico, como complemento de su formación profesional.

María Luz Olaguibe y Agustín Bertolé, estudiantes de sexto año de la especialidad Química, iniciaron sus prácticas profesionalizantes el 11 de mayo en la Cervecería Santa Fe. Previamente, asistieron a una charla a cargo del Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional – Medio Ambiente de la compañía, donde se capacitaron en normas de higiene y seguridad, gestión ambiental e inocuidad alimentaria (ISO 9000, 14000 y 22000). Los futuros técnicos cumplirán una carga de 100 horas reloj, culminando el 17 de agosto del corriente año sus prácticas.

Además, Sofía Lesman y Javier María Lorenzo, realizan sus prácticas profesionalizantes desde el 19 de abril hasta el 27 de julio del corriente en la empresa Red Surcos S.A. Se desempenarán en las áreas de Laboratorio de control y Planta de efluentes. En la primera, trabajarán en manejo de HPLC (cromatografia) y determinación de los límites de detección en técnicas analíticas de control, que consiste en controlar proceso/producto con equipos de última generación y determinar distintos materiales presentes. Mientras que en el área de Planta de Efluentes, Caracterización de efluentes líquidos y control de proceso de recuperación de aguas residuales: consiste en optimizar procesos de control a la planta de tratamiento local.

Las prácticas profesionalizantes se realizan en el último año de la carrera de técnico, como complemento de su formación profesional.

Última actualización: 15/05/2018 a las 23:29 hs.