El Paraninfo de la UNL será sede del primer debate presidencial

“En el año del centenario de la UNL, es un orgullo para nuestra institución ser sede de este importante acontecimiento, vital para la democracia argentina”, aseguró el rector Enrique Mammarella. El debate se concretará el 13 de octubre.

El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) será sede del primer debate presidencial previsto para este año. La confirmación oficial la realizó la Cámara Electoral Nacional mediante una resolución de su Consejo Consultivo del que participan representantes de organismos no gubernamentales, instituciones de la sociedad civil y autoridades nacionales. En el acta firmada, se confirma que este trascendente acontecimiento tendrá lugar en la Manzana Histórica el domingo 13 de octubre.
“En el año del centenario, implica un gran orgullo para nuestra institución ser sede del primer debate presidencial organizado por Ley, instancia vital para la democracia argentina”, aseguró el rector Enrique Mammarella y completó: “Será un buen mensaje para todos los argentinos escuchar las voces de los candidatos a la presidencia de la Nación en un espacio cargado de sentido, sobre todo cuando este año se celebra el centenario de la UNL y el 25º aniversario de la Constitución Nacional de 1994 alumbrada en las deliberaciones de la convención reformadora que sesionó en el Paraninfo de nuestra Universidad”.
En esta línea, Mammarella explicó que “cuando comenzó el año, la UNL junto a la Asociación Parque Biblioteca de la Constitución Nacional formalizamos la postulación de la ciudad de Santa Fe ante la Cámara Electoral Nacional. Desde entonces, mancomunadamente con la Municipalidad y la Cámara Electoral Nacional, venimos trabajando en este tema. Un momento clave en la elección del Paraninfo fue la visita técnica de los equipos de la Cámara Electoral Nacional y de Argentina Debate. Esto se concretó a mediados de marzo e incluyó una reunión de trabajo junto al intendente José Corral en la Municipalidad. Esta instancia volverá a repetirse a fines de mayo, cuando autoridades de la Cámara regresen a la Manzana Histórica para continuar definiendo detalles”. Luego, agregó: “La tarea institucional mancomunada junto al Gobierno de la Ciudad es constante y sostenida. Sin ir más lejos, el año pasado acompañamos a la Ciudad en su postulación para ser sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se concretará en los próximos meses”.

Carga simbólica, solvencia técnica
“La carga simbólica y la trascendencia histórica del Paraninfo de la UNL no son las únicas aristas valoradas en esta elección”, continuó Mammarella y completó: “La Manzana Histórica en su conjunto cuenta con prestaciones ideales para el desarrollo de un acontecimiento de esta envergadura. Pensemos que los candidatos necesitan espacios para trabajar en privado, cómodos y tranquilos, con sus equipos asesores. A su vez, habrá 400 asistentes al evento y, además, es necesario tener en cuenta cuestiones técnicas para la transmisión en vivo por televisión y otras plataformas. Por otra parte, precisamos disponer de ámbitos apropiados para, por ejemplo, el trabajo periodístico de los profesionales que vengan a cubrir el debate. En todo sentido, la UNL está preparada para afrontar este desafío tan importante para la democracia argentina”.
Finalmente, el Rector anticipó que “el debate marcará el comienzo de la semana del centenario de la Universidad Nacional del Litoral. Será un acontecimiento que jerarquizará aún más una agenda intensa, amplia y variada que incluirá la inauguración de la puesta en valor de la fachada de la Manzana Histórica, eventos culturales y deportivos, el TEDxUNL y propuestas vinculadas a la ciencia y la investigación. Será un mes aniversario para disfrutar de manera plena con todos los argentinos”.

Última actualización: 17/05/2019 a las 08:34 hs.