Egresada de la EIS ingresó al Balseiro

Aylén Córdoba, estudia Ingeniería Química en la FIQ y es Técnica Química de la EIS, promoción 2015.

Aylén Córdoba, junto a 45 argentinos, tendrá la posibilidad de comenzar sus estudios en el Instituto Balseiro, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. Aylén es Técnica Química de la Escuela Industrial Superior (EIS) y se recibió en el año 2015.

Actualmente estudia Ingeniería Química en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Rindió en la ciudad de Rosario el examen de admisión, luego de cursar dos años de Ingeniería Química. Un requisito para postularse al ingreso, es tener dos años completos de una carrera de ingeniería o licenciatura.

Comenzó a prepararse en el verano, para poder rendir Física y Matemática, los campos disciplinares que se evalúan. "Lo interesante de los problemas del ingreso al Instituto, es que exigen pensar y relacionar contenidos de distintas asignaturas”, comenta Aylén.

Se postuló para estudiar Ingeniería Nuclear, con el deseo de aprender a diseñar y manejar reactores nucleares, como así también conocer sobre el uso de la energía nuclear para generar energía eléctrica. Se enteró de la buena noticia, al recibir un correo electrónico con los resultados de los exámenes. Considera esta oportunidad como un desafío muy importante y agradece a su familia, que está muy contenta, el apoyo.

“Me sirvió mucho tener Física y participar de las Olimpíadas durante mi transcurso por las aulas de la Escuela y me trae muchos gratos recuerdos venir de visita", aseguró durante una entrevista con el programa “El Indvstrial”.

Además de Aylén, son tres los santafesinos que cursarán en el Instituto Balseiro. Juan Ignacio Díaz Schneider y Agustín Silva, también estudiantes de la FIQ.

Última actualización: 29/06/2018 a las 17:50 hs.