EIS / Noticias

Presentación de Programa de Becas de Japón

El próximo jueves 16 de agosto representantes del Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón estarán en la EIS.

El próximo jueves 16 de agosto a las 16 horas en la Escuela Industrial Superior anexa a la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, se presentará un programa de Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (Monbukagakusho). Esta actividad está destinada a los estudiantes de quinto y sexto año de la EIS y se desarrollará en el Salón de Actos.

Anualmente el Gobierno del Japón ofrece becas a ciudadanos argentinos para realizar carreras universitarias o de posgrado, además de perfeccionamientos docentes, en universidades japonesas.

La actividad propuesta intenta acercar información sobre estos programas a estudiantes y profesionales que deseen continuar su desarrollo para transmitir nuevos conocimientos a la sociedad luego de la beca. La misma estará cargo de ex becarios, de diferentes disciplinas, que compartirán sus vivencias y contestarán a las inquietudes del público, promoviendo un espacio de intercambio.

La Asociación Japonesa de Santa Fe co-organiza este evento.

Sobre las becas

BECA PARA CARRERA UNIVERSITARIA – “Gakubu” (5 años)

Requisitos: ser argentino, con 17 años cumplidos y menor de 21 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la escuela secundaria.

* Inscripción: desde el 1º de marzo al 15 de junio de cada año.

BECA TÉCNICA – “Senshugakko” (3 años)

Requisitos: ser argentino, con 17 años cumplidos y menor de 21 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la secundaria.

* Inscripción: desde el 1º de marzo al 15 de junio de cada año.

Más información sobre becas en:

http://www.ar.emb-japan.go.jp/Contenido/04.Becas.htm

http://www.estudiaenjapon.com/

https://www.facebook.com/Emb.jp.ar/app/636565679830836/

Última actualización: 14/08/2018 a las 17:38 hs.