Actividades en defensa de la Educación Pública

El Centro de Estudiantes organizó actividades para visibilizar el reclamo por mayor presupuesto educativo.

El pasado viernes se realizaron diversas actividades para visibilizar el reclamo salarial docente y por mayor presupuesto para garantizar la Educación Pública. Estuvieron organizadas por el Centro de Estudiantes de la Escuela Industrial Superior (CEEIS). Se desarrollaron clases abiertas para todos los niveles, actividades lúdicas y artísticas para los estudiantes de la escuela.  Los estudiantes entienden y apoyan de manera comprometida el reclamo docente.

La jornada culminó con un abrazo a la institución por parte de estudiantes, docentes, no docentes, autoridades y familiares.

Educación Pública

“La Educación es la principal herramienta para generar condiciones reales de igualdad social", así lo expresa la Resolución Nº 381 aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral en su última sesión. Es por ello que las políticas de acceso, permanencia y egreso de cualquier nivel educativo deben ser definiciones estratégicas y, como tales, deben ser verdaderas políticas de Estado, con revisiones constantes, con eventuales reordenamientos (necesarios si la evidencia así lo muestra).

Agenda de trabajo

Durante el desarrollo de las medidas de fuerza de las últimas semanas, desde la dirección de la escuela se estuvieron delineando algunas propuestas para trabajar académicamente en la replanificación de lo que resta del calendario escolar.

En líneas generales, el objetivo será establecer prioridades de contenido, revisando alternativas de enseñanza-aprendizaje que no perjudiquen la excelencia académica.

Última actualización: 11/09/2018 a las 17:57 hs.