Inscripción abierta al laboratorio de Ideas

En el marco del Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL (EJI), se realizará un Laboratorio de Ideas, bajo el título “De la investigación a la acción. Espacio público como problema social y objeto de investigación científica”.

Con el propósito de “brindar a la comunidad universitaria un instrumento dinámico para reflexionar sobre las problemáticas y los grandes desafíos que afrontamos como sociedad y obtener propuestas con impacto positivo en el territorio”, se realizará –en el marco del Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL (EJI), un Laboratorio de Ideas-, bajo el título “De la investigación a la acción. Espacio público como problema social y objeto de investigación científica”.

“Se trata de un espacio que tiene como propósito integrar estudiantes de grado de distintas disciplinas que están iniciándose en la investigación científica, a partir de herramientas y metodologías de trabajo para resolver problemas concretos”, indicaron desde el equipo organizador del evento.

“Los participantes conformarán equipos interdisciplinarios y desarrollarán las actividades durante tres horas con la finalidad de aportar una solución creativa e innovadora a un problema seleccionado entre una serie de tópicos sugeridos por el equipo organizador del evento”, añadieron.

La actividad se desarrollará el jueves 4 de octubre, de 9 a 13, en la Estación Belgrano (Sala 2). En la edición 2018 del EJI, se seleccionó como tópico a trabajar “Espacio público”.

Conformación de equipos

Los equipos serán integrados por seis (6) personas. Los mismos serán conformados por el comité organizador, el cual priorizará la interdisciplinariedad y la diversidad en las características de los participantes para formar un grupo y llegar a un producto concreto (propuesta).

Se entregarán certificados de participación.

Los participantes de la propuesta seleccionada como meritoria de reconocimiento recibirán una distinción que queda a criterio de la organización del evento, con el objetivo de incentivar el desarrollo, en un marco lúdico ya que este laboratorio fue concebido como una experiencia donde el objetivo principal es el aprendizaje colectivo.

En los casos en que el jurado considere que los proyectos tengan potencial continuidad, se articulará entre la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica y la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL para aportar herramientas que les permitan continuar con el desarrollo de las ideas.

Inscripciones

Las inscripciones se realizan on-line en la página web del evento: www.unl.edu.ar/eji. El cupo máximo de inscriptos será de 36, y habrá cupos por disciplinas, de forma de conformar luego equipos interdisciplinarios.

Última actualización: 01/10/2018 a las 11:52 hs.