Trabajar en extensión

En el marco del centenario de la UNL, se llevó adelante el primer encuentro de trabajo entre proyectos y prácticas de extensión. La próxima jornada será el miércoles 10 en Esperanza.

Se desarrolló el primer encuentro “100 años de compromiso social de la UNL. Jornadas de trabajo de proyectos y prácticas de extensión”. Organizado por la Secretaría de Extensión Social y Cultural, el taller reunió a docentes, graduados y estudiantes que conforman diferentes equipos extensionistas. La actividad continúa el próximo miércoles 10 con un segundo encuentro que se llevará adelante en la Facultad de Ciencias Veterinarias, ciudad de Esperanza (Aula 15).

En el marco del centenario de la UNL, la propuesta apuesta a promover el desarrollo integral de las prácticas, acciones y proyectos de la Universidad en relación con la comunidad. “La idea es crear entre los proyectos agrupados por territorios algún tipo de sinergia que nos propongan los mismos equipos para generar actividades para festejar estos 100 años de la Universidad reformista”, explicó María Lucila Reyna, secretaria de Extensión.

De esta manera, integrantes de más de 70 proyectos se reunieron a reflexionar sobre el trabajo colectivo entre la Universidad, los organismos públicos y diversos actores, sectores y organizaciones sociales. En ese sentido, Reyna comentó que “la complejidad de los problemas sociales requiere un abordaje multidisciplinar y los proyectos de extensión justamente vienen a responder a esa necesidad de interdisciplina y mucho más aún si juntamos a distintos equipos”. Y agregó: “Pensamos estas instancias en donde los equipos tienen un espacio de encuentro para generar nuevas acciones y responder efectivamente a las necesidades sociales”.

Para agendar

Miércoles 10 de abril - 9 a 12hs –

Aula 15 de la Facultad de Ciencias Veterinarias (Esperanza)

+ info:

Secretaría de Extensión Social y Cultural

Área Programas y Proyectos de Extensión

Tel.: (0342)-4575138 Int. 108 /109

E-mail:proyectosextension@unl.edu.ar

Última actualización: 09/04/2019 a las 16:32 hs.