Encuentro Género y Universidad

Se realizará en junio, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER (Paraná).

El 14 de junio de 2019 se realizará el 1° Encuentro “Género y Universidad”, que organiza la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y en contra de las Violencias (RUGE), que forma parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Tendrá como sede a la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, ubicada en Alameda de la Federación 106 de la ciudad de Paraná.
El encuentro busca constituir un espacio para debatir, elaborar propuestas y promover líneas de acción que permitan un abordaje multidimensional y una participación activa en la erradicación de las violencias y en la construcción colectiva de políticas de igualdad en los ámbitos universitarios.
Los temas comprendidos por la agenda incluyen el abordaje de las violencias de género y los dispositivos necesarios para actuar ante las mismas, la definición y puesta en práctica de políticas de igualdad de género, la transversalización de la perspectiva de género en los ámbitos laborales y educativos y la información y capacitación en las problemáticas de género.

Hora 9
-Apertura y acreditaciones de inscripción

De 10 a 13
-Eje Clínica de casos
-Eje Transversalización de la perspectiva de género: Talleres 1 y 2

De 13 a 15
-Break

De 15 a 18
-Eje Clínica de casos
-Eje Transversalización de la perspectiva de género: Taller 3, 4 y 5

Hora 18:30
-Cierre cultural

Ejes
Clínica de Casos: podrán participar los equipos técnicos de los protocolos o procedimientos de atención de las situaciones de violencia de género de las universidades que integran el CPRES Centro (UNER- UNL-UNR-UADER- UTN- UNC- UNRC- UNVM). Para aquellos equipos que quieran hacerlo, pueden hacer una presentación de una situación compleja que quieran trabajar y discutir en conjunto. (Para la presentación de situaciones, se debe completar el formulario respectivo)

Transversalización de la perspectiva de género: se realiza bajo la modalidad de Talleres, con coordinaciones. Es un espacio abierto para toda la comunidad universitaria del país y organizaciones vinculadas.
Taller 1: Extensión e Investigación con perspectivas de género
Taller 2: Planes de estudios y formación disciplinar ante la ceguera de géneroTaller 3: Capacitación. “Ley Micaela”: Desafíos y posibilidades
Taller 4: Movimientos y organizaciones de mujeres, feministas y de sexualidades disidentes en la Universidad
Taller 5: Violencia de género en la Universidad: desafíos y tensiones hoy

Inscripciones
Las mismas se realizarán a través del siguiente formulario. Las certificaciones serán otorgadas por la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Red RUGE – CIN. Por consultas, comunicarse a cprescentroruge@gmail.com .

Última actualización: 23/05/2019 a las 13:24 hs.