Mes de la mujer en la UNL

Durante el mes de marzo se desarrollarán diferentes actividades en relación con problemáticas de género. La agenda, que inició el 8M, se conforma con diversas propuestas que van desde paneles y conversatorios hasta muestras artísticas.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) llevará adelante una amplia agenda durante el todo el mes de marzo a propósito del Día Internacional de la Mujer. Con diversas actividades, la casa de altos estudios se propone visibilizar y reflexionar acerca de las problemáticas de género.

En el año de su centenario, la UNL busca profundizar el trabajo en pos de la igualdad y de una vida libre de violencias para las mujeres. En esa línea las propuestas son abiertas a la comunidad y participativas, incluyendo múltiples miradas, exposiciones y expresiones artísticas.

En este marco, se destaca un espacio destinado a evaluar el funcionamiento del Protocolo de Violencia vigente en la UNL. El mismo tendrá lugar el viernes 29 de marzo a las 16 en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU).

Para agendar

TODO EL MES

Muestra “Y que sepa abrir la puerta”

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

Una selección de obras proponen lecturas sobre una serie de mensajes alineados a las problemáticas de la mujer y que más allá de su distancia temporal, resurgen con total vigencia.

MARTES 19

Conversatorio “Diversidad sexual, singularidades e intervención profesional”

18.30 hs l Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Organiza: Dirección de la carrera de Trabajo Social.

Primera Jornada de Mujeres Emprendedoras. Lanzamiento del Programa de Formación para mujeres emprendedoras

17.00 hs| Museo de la Constitución.

Organiza: Programa Generación, Incubación y Desarrollo de Empresas; Secretaría de Vinculación Tecnológica y Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

MIÉRCOLES 20

Workshop tópicos de Género “Igualdad de género en la mesa: desafíos en la universidad”

14 hs | MAC

Organizan: Secretaría de Ciencia, Arte y Técnica y Secretaría de Extensión Social y Cultural.

JUEVES 21

Panel “Liderazgo, participación política y Paridad”

16 hs l Aula San Martín Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Adriana Molina (Secretaria Ejecutiva del Área Metropolitana); Caren Schibelbein (Directora del INADI delegación Santa Fe), Brenda Austin (Diputada Nacional).

VIERNES 22

Lanzamiento de la 9° edición del concurso fotografía “El agua en Imágenes”

Hora y aula a confirmar |  Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

Tema: Agua para todos. Mención especial: Las mujeres y el agua.

Organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, junto con el diario El Litoral y Aguas Santafesinas SA, como parte de las actividades que promueve la Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible.

VIERNES 29

Panel “Análisis del Protocolo de Violencia vigente. Hacia un Protocolo de acción ante casos de Violencia de Género”, Candelaria Sanchez y equipo del área Social de la Secretaría de Bienestar Universitario y Calidad de vida

16 hs l Aula Magna. Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo.

VIERNES 7 DE ABRIL

Exposición “Ángela Romera Vera. Recuerdos de una mujer universitaria”

Museo Histórico UNL. Secretaría de Extensión Social y Cultural

Agenda UNL

Facebook Programa de Género

Última actualización: 22/03/2019 a las 09:57 hs.