Campeonas en los Juegos Evita

Sofía Sanz cursa segundo año en la EIS. Juega al vóleibol de playa desde hace dos años y al vóleibol desde hace siete. Junto a su compañera Rocío Manni, obtuvo una medalla de oro.

Sofía Sanz es alumna de segundo año de la Escuela Industrial Superior (EIS) anexa a la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Participó de los Juegos Evita 2018 en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. La competencia se desarrolló entre el 22 y el 27 de octubre.

“Muy contenta” dijo con una sonrisa de oreja a oreja al contar que junto a su compañera Rocío Manni ganaron la final de Vóleibol de Playa en la mencionada competencia. Entrena y juega al vóleibol desde hace siete años. El año pasado, la dupla quedó en cuarto lugar. Rocío es alumna de la escuela N°3106 “Santa Rita”. Juegan juntas desde hace dos años al vóleibol de playa por propuesta de su entrenador, Germán Molina.

“Este último esfuerzo lo hice motivada por mi familia y por mi entrenador. Él se animó a viajar por primera vez”, contó Sofía. Consultada por las dificultades de entrenar y estudiar, comentó que los horarios del entrenamiento los puede elegir, lo que le permite combinar el deporte con el cursado en doble turno y las clases de Educación Física. El entrenamiento lo realizan en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de nuestra ciudad. Algunos días se queda hasta tarde haciendo trabajos prácticos y estudiando para cumplir con sus responsabilidades.

Los juegos evita se desarrollan en Mar de Plata. Desde nuestra provincia salieron 16 colectivos, con deportistas de todas las disciplinas.

“Competimos representando a la provincia de Santa Fe en vóleibol de playa”, comentó Sanz. Ganaron la instancia regional y luego provincial de los “Santa Fe Juega” y clasificaron para los Juegos Evita. La competencia consta de 8 zonas, donde se enfrentan competidoras de todas las provincias. “Si o si hay que ganar los dos primeros partidos, para jugar por los 8 primeros puestos” agregó.

Revancha

En abril, la dupla jugó el torneo nacional en la provincia de Tucumán, y quedó en tercer lugar. En las semifinales, le ganó la dupla misionera.

En Mar del Plata, les tocó enfrentar a la misma dupla, pero en esta ocasión, salieron victoriosas las santafesinas. “El primer partido, contra las misioneras, fue el más difícil. Íbamos perdiendo 17 a 9, pero lo pudimos ganar”. Puntualizó Sofía.

A Rocío la conoce desde muy chica, y lo que ayudó en este último juego, es que lograron una semana con una óptima convivencia.

Los Juegos Evita

Son la principal competencia deportiva de Argentina. Están organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación. Cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Prensa EIS

Última actualización: 01/11/2018 a las 20:19 hs.