El inicio de un nuevo ciclo lectivo siempre es motivo de alegría no solo para aquellos que estamos involucrados de manera directa con la educación, sino para la sociedad en general. En especial para nosotros que somos educación pública.

Es, a su vez, un momento trascendente porque se relacionan, en un mismo tiempo y espacio, objetivos y expectativas de todos los que formamos parte de la comunidad educativa.

Nos une una tarea primordial, que implica permitir a nuestros estudiantes lograr el máximo desarrollo de sus capacidades. Alcanzando así sus objetivos y que aquellas expectativas se traduzcan en logros tanto individuales como grupales.

Debemos entender que el conocimiento no es un fragmento aislado de la vida sino que se potencia y desarrolla, teniendo en cuenta el aspecto emocional de todos y cada uno de los actores que conformamos la Escuela Industrial Superior. Para ello debemos estar juntos compartiendo el trabajo día a día.

Asimismo cada comienzo en la vida, como este del ciclo lectivo, es también un momento en el que surgen algunos interrogantes: ¿Qué nos espera? ¿Qué nuevos retos emprenderemos? ¿Cómo lo haremos? Y las respuestas se dan inmediatamente en el desafío siempre renovado de recorrer el camino que nos conduzca a afianzar una educación y formación de excelencia para nuestros estudiantes.

Siempre con el objetivo de formar Profesionales con premisas de ciudadanos críticos, capaces de actuar sobre su entorno y producir cambios, capaces de relacionarse e interactuar con otros, competentes para crecer y desarrollarse adquiriendo conocimientos y valores que les posibiliten fortalecer su autoestima, la empatía y el respeto por el otro.  Con el compromiso de construir una comunidad de convivencia donde la solidaridad, la paz, la libertad, la pluralidad de pensamientos y el bien común sean los ejes directrices de nuestra tarea educativa.

Nuestra sociedad está signada por la diversidad de acontecimientos y cambios permanentes, la distinguida misión de educar requiere de una constante actualización de nuestros propios saberes, y esto no es solo una necesidad de la escuela, es un derecho que asiste a cada docente para su autorrealización, generando situaciones, escenarios y proyectos que contemplen esta diversidad.  De esta manera podremos garantizar el logro de aprendizajes sólidos y perdurables en el tiempo.

Las herramientas básicas que permitirán afrontar los desafíos y superar dificultades para alcanzar los objetivos educativos propuestos, son la vocación, el espíritu de servicio, el conocimiento y la creatividad, que año tras año y día tras día incorporamos en cada una de nuestras tareas, eso sí, magnificándolo a través de nuestro compromiso con la institución.

Este año estaremos conmemorando los 100 de la universidad y los 110 años de nuestra nacionalización, hitos que no hacen más que reforzar el prestigio de la Escuela Industrial Superior, el cual se ha conseguido con mucho esfuerzo y con el trabajo cotidiano durante todo este tiempo. Prestigio indiscutido que traspone las puertas de nuestro edificio, instalándose en la comunidad como centro educativo de referencia, y esto nos debe estimular a seguir adelante siendo parte importante de la misma.

Tengamos siempre presente que la Escuela es de todos y la hacemos entre todos. La forjamos fundamentalmente a través de nuestras acciones. Es por esto que debemos cuidarla, no solo a través de sus bienes materiales que son públicos, sino especialmente al cuidado de la formación que se imparte y al prestigio institucional.

Tengamos un año excelente de trabajo y concreciones, manteniendo en alto nuestra misión fundamental que no es otra cosa que la formación de nuestros profesionales, a través de nuestra labor cotidiana.

¡Bienvenidos al Ciclo Lectivo 2019!

Mario Alliot, Director EIS

Última actualización: 13/03/2019 a las 17:38 hs.