Las prácticas profesionalizantes complementan la formación profesional de los futuros egresados de la Escuela Industrial Superior (EIS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Cada año, los estudiantes realizan un examen para determinar el orden de mérito. El mismo incluye aspectos esenciales para el desempeño en ámbitos laborales reales, bajo la atenta supervisión de tutores designados por la escuela y las empresas.

Previamente se acuerda un plan de trabajo, el que desarrollarán en aproximadamente 100 hs. reloj. En este período de tiempo, los estudiantes asisten a empresas, interactuando con profesionales, capacitándose en tareas específicas.

Cada práctica se evalúa con un seguimiento minucioso de los trabajos realizados. Al finalizar, entregan y defienden un informe técnico, especificando las tareas desarrolladas, los inconvenientes que se le presentaron y las soluciones que aportaron, destacando la valoración personal de este primer contacto con una estructura laboral real.

Última actualización: 08/03/2019 a las 17:55 hs.