EIS / Noticias

Perspectiva de género en la universidad

La UNL llevó adelante un conversatorio sobre problemáticas de género y disidencia sexual en el ámbito académico. La actividad reunió a integrantes de los distintos gremios universitarios y a personal de las unidades académicas.

Bajo el título "Perspectiva de Género en el ámbito universitario. Aportes para su transversalización" se desarrolló un conversatorio para conocer las problemáticas de género y disidencia sexual dentro de la comunidad universitaria. Organizada por el Programa de Extensión Género, Universidad y Sociedad y el Observatorio de de Violencias de Género, la actividad convocó a integrantes de las diferentes Unidades académicas, sedes y centros universitarios de la UNL y a los diferentes gremios(APUL,ADUL,FUL). 
"Se trata de la primera instancia de diálogo entre todos los actores de la comunidad universitaria para terminar de definir una capacitación final" detalló Pamela Weiss, coordinadora del Programa de Género. Y subrayó que "el objetivo es poder armar una capacitación que refleje y de respuesta a los problemas particulares de cada una de las unidades". 
En ese sentido, el conversatorio se enmarco en las capacitaciones sobre perspectiva de género establecidas por la Ley 27.499, “Ley Micaela” a la cual el comité ejecutivo del Consejo Interuniversitario y el Consejo Superior de la UNL adhieren. En ese registro, además, la acción continúa con la política institucional de la casa de estudios prevista en el  Protocolo y Plan de acción para prevenir, abordar y sancionar las violencias que tengan como causa el género, la orientación e identidad sexual en los ámbitos de la UNL. 

Última actualización: 23/05/2019 a las 13:24 hs.