La Noche de los Museos en la EIS

El sábado 18 de mayo, la Escuela se sumó al evento organizado por la Municipalidad de Santa Fe junto a numerosos espacios de la UNL.

La noche del sábado 18 no fue una más. Los santafesinos se apropian año a año de los espacios culturales que forman parte de la Noche de los Museos. Con opciones para todos los gustos, vecinos y visitantes se sumaron a las propuestas de salas públicas y privadas, que atraparon la atención y la concentración de grandes y chicos.

De esta manera, la Escuela Industrial Superior anexa a la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral abrió sus puertas a las 19 hs para compartir su historia y sus espacios. Este año, la comunidad santafesina pudo recorrer el casco histórico, incluyendo el hall "Ing. Ángel Nigro", la sala museo "Prof. Enrique Muzzio", el salón de actos “Ing. Luis T. Zamaro” y los talleres de Carpintería, Fundición y Materiales, Mecánica (Motores), Tecnología Mecánica (Tornería), y al Taller de Operaciones Metalmecánicas.

Este año se incorporó a la Sala Museo un espacio contiguo en el que se recreó la oficina de Muzzio, primer director de la Escuela Industrial, con muebles y accesorios de la época. En hall se pudo disfrutar de una muestra fotográfica que recorre parte de la historia de la EIS. En el Salón de Actos, colmado de público, se visualizó el corto “La Soga”. Éste fue producido por estudiantes de la EIS  y presentado en la Bienal de Arte Joven del año 2018.

Recuperación de patrimonios

La Noche de los Museos es un lugar para la cultura y el arte y de recuperación de los patrimonios históricos, artísticos y arquitectónicos. “Sin el esfuerzo mancomunado de todos, estudiantes, docentes y egresados, no sería posible lograr la organización y que la escuela diga presente en estos eventos”, aseguró Mario Alliot, director de la EIS.

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 04/06/2019 a las 10:56 hs.