EIS / Noticias

Martes 4/06: Actividad Normal

No habrá paro de colectivos: dictaron la conciliación obligatoria Lo confirmaron desde UTA. La medida del Ministerio de Trabajo rige por dos semanas.

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los choferes de colectivos, que habían convocado a un paro para mañana martes. A raíz de esa disposición, dicho paro fue levantado por UTA. 

"El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0 horas del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)", se anunció en un comunicado oficial.

Adicionalmente, la cartera convocará próximamente a una audiencia entre las partes, según se informó.

En diálogo con Primera Tarde, el secretario adjunto de UTA Santa Fe, Marcelo Gariboldi, confirmó que el gremio recibió la notificación durante la siesta de hoy, por lo que la medida de fuerza quedó "sin efecto". 

"Mañana se va a trabajar con normalidad", reafirmó. El paro ahora suspendido estaba declarado para los servicios de corta y media distancia. Con esta marcha atrás, los colectivos de línea y los interurbanos funcionarán como es habitual. 

Gariboldi recordó que el conflicto se originó porque las cámaras que representan a las empresas del interior del país desoyen el reclamo por una paritaria para este año.

Fuente: NA / LT10

Última actualización: 03/06/2019 a las 17:35 hs.