"Iluminación sustentable" en Santa Fe Activa

El proyecto de estudiantes de sexto año de la escuela está participando en el concurso "Santa Fe Emprende".

"Iluminación Sustentable" fue el proyecto ganador de ConcurSOL edición 2018. El equipo que desarrolló la idea está integrado por Francisco Agretti, Gastón Francois y Victoria Pozzo, de sexto año, y Mauricio Tourn como tutor.

Este año, el grupo presentó su trabajo en el concurso "Santa Fe Emprende". El certamen busca crear, promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor apoyando ideas y proyectos que planteen soluciones innovadoras y sustentables.

Iluminación Sustentable es uno de los 7 finalistas de la categoría Sustentabilidad y participan por un premio de $ 50.000.

Para ganar, los proyectos necesitan el apoyo del público. Hasta el 14 de agosto a las 16.00hs se puede votar el proyecto haciendo click aquí.

Un pedacito de sol entre cuatro paredes

El dispositivo diseñado por Agretti, François y Pozzo, capta un pedacito de sol que viaja a través de la fibra óptica a un espacio interior. Puede ser para una cochera subterránea, un aula, cualquier espacio oscuro o en el que la iluminación natural no es suficiente. “Se trata de una idea innovadora. Existen algunos intentos y estudios a nivel mundial. De la recolección de antecedentes no encontraron algo en concreto construido, solo investigación”, agregó Tourn.

Sobre Santa Fe Activa

Santa Fe Activa busca potenciar el crecimiento económico de las empresas, los emprendedores y las industrias desde una perspectiva innovadora, siendo el nexo entre los organismos públicos y privados. Propone acompañar a los santafesinos brindándoles herramientas para seguir creciendo en la ciudad.

Última actualización: 07/08/2019 a las 19:38 hs.