EIS 2030: un espacio para debatir el futuro de los técnicos

Destinado a docentes, estudiantes, graduados, profesionales, empresas e instituciones, el próximo 10 de octubre se realizará en la EIS un Foro para analizar el mercado laboral y determinar los perfiles técnicos que se demandarán a futuro.

El jueves 10 de octubre a las 17.30 hs en el Salón de Actos “Ing. Luis Teodoro Zamaro” de la Escuela Industrial Superior, Junín 2850, se realizará el Foro “EIS 2030”, un espacio multidisciplinario de articulación y construcción colectiva que pretende ser el punto de partida para afrontar los grandes desafíos contemporáneos y, fundamentalmente, pensar en qué profesional técnico necesita el futuro.

La actividad busca fortalecer vínculos existentes y generar nuevos, así como también interactuar con docentes, estudiantes, graduados, profesionales, empresas e instituciones con el objetivo de analizar la realidad del mercado laboral actual y pensar las necesidades de la sociedad de aquí a 10, 15 y 20 años, de manera tal que el perfil profesional de la Escuela Industrial Superior esté a la altura de la demanda.

Los ejes de debate y trabajo del Foro EIS 2030 serán: Pensar en el rol profesional técnico futuro, e Inserción en la sociedad y en el medio productivo.

“Elegimos un día especial e importante para este encuentro: lo haremos el 10 de octubre, Día Nacional del Técnico, buscando no solo analizar el presente para pensar en el futuro, sino también para revalorizar la profesión y el rol de nuestros graduados”, señaló Mario Alliot, director de la EIS.

La actividad contará con la participación del Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de la Arquitectura, Industria e Ingeniería de la Provincia de Santa Fe –Ley N°10946– Distrito I (CPT Santa Fe - DI), institución fundamental en el desarrollo del ejercicio profesional.

El futuro de los técnicos

Desde sus inicios a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, la Escuela Industrial Superior está comprometida con el desarrollo estratégico de la región, asumiendo un rol fundamental en la sociedad, construyendo sólidos vínculos con todos los sectores, formando profesionales.

En el año del Centenario de la Universidad Nacional del Litoral y de los 110 años de la Nacionalización de la EIS, la institución busca afianzar su rol y pensar en el futuro. De esta manera, el Foro EIS 2030 tiene una disposición de apertura hacia la comunidad para conseguir la retroalimentación fundamental entre los distintos actores, buscando conocer las necesidades garantizando que la planificación a mediano plazo de la EIS, acompañe al desarrollo local y regional.

+ INFO

eis2030@eis.unl.edu.ar

www.eis.unl.edu.ar

Última actualización: 08/10/2019 a las 17:51 hs.