Convocatoria UNL Potencia: convertí tu idea en una startup

Emprendedores, estudiantes, profesionales, investigadores y público interesado en poner en marcha una idea innovadora de negocios pueden postularse a la Convocatoria UNL Potencia. Los proyectos seleccionados serán pre incubados para despegar y crecer.

La convocatoria UNL Potencia busca ideas innovadoras para acompañarlas en su proceso de crecimiento y consolidación como una startup o empresa. Parte de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y aglutina a distintas plataformas de innovación de Santa Fe.
Estudiantes, emprendedores, profesionales, docentes, investigadores y público interesado pueden postular su proyecto hasta el 16 de octubre. Las propuestas deben encuadrarse en alguna de las cuatro verticales de proyectos: científico, productivo, tecnológico y cultural. En cuanto a requisitos, pueden inscribirse quienes tengan una idea proyecto o una empresa en marcha. Lo importante es que sea innovadora, busque escalar, formalizarse, internacionalizar sus productos o servicios y programe instalarse en el centro norte de Santa Fe. Los postulantes deben ser mayores de 18 años.
Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de embarcar su emprendimiento en este proceso a los fines de hacer crecer su negocio a partir de atravesar tres etapas: preincubación, incubación y preaceleración. “Cada uno de estos estadíos fue cuidadosamente planificado y tiene una finalidad específica en la constitución y maduración de cada proyecto. Cada idea que ingresará a UNL Potencia, se construirá sobre bases sólidas y tendrá a disposición tutorías, redes de contacto estratégicas, asistencia técnica y una serie de servicios destinados a disminuir los riesgos del negocio pensado”, comentó Javier Lottersberger, a cargo de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL, espacio coordinador de la propuesta.

Vinculación con actores clave
La UNL cuenta con una amplia trayectoria en materia formativa y alianzas estratégicas con los actores más relevantes del ecosistema emprendedor, entendiendo que en la sinergia y los objetivos comunes es en donde se potencian las posibilidades de éxito. Por este motivo se convierte en la mejor aliada para quienes deseen convertir su emprendimiento en una empresa y consolidar su negocio.
Al acceder al proceso de incubación, se accede a las plataformas de innovación y herramientas disponibles en la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL; la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional - Idear; la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe - Expresiva; el Parque Tecnológico del Litoral Centro -PTLC Sapem, las Unidades Territoriales de Innovación y Desarrollo y la Aceleradora Litoral.
Esta Convocatoria se enmarca en el recientemente presentado Sistema de Fortalecimiento Emprendedor UNL, con el cual la Universidad Nacional del Litoral renueva su compromiso de brindar aportes significativos a la economía regional y global. Este sistema consiste en un proceso de desarrollo de startups que permite acceder a las herramientas y conocimientos para analizar y validar ideas innovadoras, creando equipos y proyectos sólidos desde sus inicios y analizando el potencial de inversión que asegure un continuo crecimiento de los mismos. El rector de la UNL, Enrique Mammarella, remarcó la importancia y el valor que tiene este sistema “para articular acciones en forma ordenada, planificada y sistémica en la búsqueda de impulsar la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva con fuerte incorporación de conocimiento desarrollado en el ambiente universitario. Estamos fomentando también, el trabajo colectivo dentro de sectores estratégicos para el desarrollo local, regional y nacional”.
En relación a la nueva convocatoria, Javier Lottersberger, explicó: “UNL potencia tiene como gran objetivo poder centralizar algunas de las funciones que la universidad viene sosteniendo desde hace años y que tienen que ver con el apoyo emprendedor. Es un proceso que permite establecer un orden y unificar metodologías para generar mayor cantidad de startups en la región” y agregó “entre otras cosas, al poder integrar las acciones, se complementa el trabajo de las incubadoras y gabinetes, orientando a los proyectos que se postulen de acuerdo al sector con el que tengan afinidad. Apuntamos a incrementar la captación de proyectos o startups y poder acompañarlos desde el inicio”.

Postulá tu idea
Los interesados en postular su idea tienen que completar un formulario de inscripción y una serie de documentación requerida. Toda la información detallada; las bases y condiciones; se encuentran en https://www.unl.edu.ar/vinculacion/emprendedores. Por consultas comunicarse a: potencia@unl.edu.ar

Última actualización: 01/10/2020 a las 19:23 hs.