Comienzan los Cursos de verano para emprender en la UNL

Se podrán cursar en Santa Fe, Gálvez, Avellaneda, Esperanza, Reconquista, San Justo, Sunchales, Vera y Villa Ocampo, en febrero y marzo. Se trata de capacitaciones para mejorar la puesta en marcha o crecimiento de proyectos productivos y de negocios.

Las capacitaciones profundizan en aspectos relacionados con la puesta en marcha o crecimiento de proyectos productivos y de negocios. Se podrán cursar en Santa Fe, Gálvez, Avellaneda, Esperanza, Reconquista, San Justo, Sunchales, Vera y Villa Ocampo. Serán en febrero y marzo.
Con amplio conocimiento de los temas que actualmente preocupan y ocupan a los emprendedores, la Universidad Nacional del Litoral propone una amplia oferta de formación.
Se trata de diversas capacitaciones vinculadas al desarrollo de un proyecto productivo. Este año se dictarán de manera presencial en la ciudad de Santa Fe y Esperanza y, por medio de aulas virtuales en las Unidades Territoriales de Innovación y Desarrollo (UTID) de las ciudades de ciudades de Gálvez, Avellaneda, Esperanza, Reconquista, San Justo, Sunchales, Vera y Villa Ocampo.
Los cursos de esta edición 2020 tienen que ver con tomar conocimiento sobre cuáles son los pasos necesarios para poder exportar, cómo generar una fuente de crecimiento y consolidación ante un mercado competitivo y mejorar su imagen en la relación con proveedores, bancos y clientes; trabajar y conocer diferentes técnicas de ventas y marketing necesarias para generar confianza a la hora de  vender un producto o servicio. También facilitar a los participantes algunos “tips legales” que les  permitan comprender la necesidad de contar con un análisis legal especializado, previo y durante el desarrollo del emprendimiento; la comunicación digital, su utilización eficiente  y la incorporación de nuevas opciones destinadas a aumentar la competitividad y, finalmente, se desarrollará un taller orientado a la regulación de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para productos médicos, principalmente dirigido a la comunidad emprendedora, investigadores/as y empresas que desarrollen dispositivos vinculados a la.salud.
Todas las capacitaciones requieren inscripción previa y son organizados por la Universidad Nacional del Litoral a través del Programa Emprendedores de la Secretaría de Vinculación y Trasferencia Tecnológica.

Cronograma de cursos:
► TODO LO QUE TENÉS QUE SABER PARA EXPORTAR
Fechas y horario: miércoles 19 y jueves 20 de febrero, de 17 a 20 hs.
► HERRAMIENTAS DE VENTAS Y MARKETING PARA PROFESIONALES, EMPRENDEDORES Y PYMES
Fechas y horario: miércoles 26 y jueves 27 de febrero, de 17 a 20 hs.
► TIPS LEGALES PARA EMPRENDER EN INTERNET
Fechas y horario: miércoles 4 y jueves 5 de marzo, de 17 a 20 hs.
► REGULACIONES DE TECNOLOGÍA MÉDICA PARA EMPRENDEDORES
Fechas y horario: jueves 12 de marzo, de 15 a 21 hs.
► COMUNICACIÓN DIGITAL EFECTIVA PARA VENDER MÁS
Fechas y horarios: jueves 19 de marzo, de 15 a 21 hs.

Costos: $ 550 por cada curso y para quienes realicen la propuesta completa el costo total es de $ 2.200. Los mismos se abonarán mediante transferencia o depósito bancario. Cabe destacar que para estudiantes de la UNL, incubados en Idear, Expresiva, PTLC y pre incubados en los Gabinetes para emprendedores la formación es sin cargo. También, quienes participen en proyectos de UNLBio y Foro de Capital pueden consultar por becas disponibles.

La trayectoria de la UNL de sostener una política de educación del emprendedorismo, habla de la importancia que para esta casa de estudios tiene incentivar el espíritu emprendedor en la región y promover la creación de empresas de base tecnológica, cultural y productiva innovadoras.

Para más información e inscripciones ingresar en: www.unl.edu.ar/emprendedores

Última actualización: 13/02/2020 a las 15:28 hs.