Evaluación del período de educación virtual

Se realizará al 13 de julio una valoración cualitativa de las actividades desarrolladas durante el primer cuatrimestre

De acuerdo a lo informado por el Director de la Escuela Industrial Superior, Mario Alliot, y con el fin de establecer cómo se valoraran las actividades realizadas durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se informa que las mismas tendrán un primer corte al 13 de julio, fecha donde se realizará una evaluación cualitativa hasta ese momento del proceso, donde se deberán relacionar los contenidos de enseñanza-aprendizaje y la currícula a las realidades sociales y culturales del estudiantado.

Al finalizar el período de enseñanza desde la virtualidad se desarrollará un período de acompañamiento y seguimiento del estudiantado por cada espacio curricular a los efectos de facilitar la vinculación entre equipos docentes y estudiantes hasta el normal funcionamiento de las actividades curriculares presenciales. En este período se resignificarán los contenidos desarrollados hasta el momento.

La escala de evaluación que se utilizará propone no solo hacer una estimación de la participación, dedicación, y compromiso para acceder a las tareas sugeridas por el docente sino también una estimación de los contenidos aprendidos basándose en esos aspectos mínimos que deben incorporar de cada asignatura.

Escala de evaluación

1- SIN EVIDENCIA: Este nivel correspondería a aquellos estudiantes que no logran acceder a los contenidos, ya sea por problemas técnicos de comunicación (Hardware/Software) o no conexión.

2- ESCASA PARTICIPACIÓN: Este nivel correspondería a aquellos estudiantes que evidencian falta de interés por la asignatura.

3- PARTICIPA Y DEBE MEJORAR: Este nivel corresponde a aquellos estudiantes que se conectan casi siempre, pero sus producciones, tienen errores de procedimientos y una comprensión conceptual inadecuada, o una respuesta que puede ser enriquecida/corregida.

4- PARTICIPA CON BUEN DESEMPEÑO: Este nivel se refiere a aquellos estudiantes que presentan comprensión conceptual adecuada, tiene alguna solución incompleta y errores por descuido faltándoles algunos pasos lógicos.

5- MUY BUENA PARTICIPACIÓN Y DESEMPEÑO: estos estudiantes solo comenten algún error ocasional, con soluciones en sus trabajos completos o casi completos, pero manifestando conceptualmente reflexiones adecuadas.

En toda esta escala debe considerarse aquellos estudiantes que deben faltar por enfermedad justificada con/sin certificado médico.

Última actualización: 11/05/2020 a las 18:31 hs.