Se conmemora un año del fallecimiento de Claudio Lizárraga

UNL recuerda a Claudio Lizárraga, quien se desempeñaba como vicerrector y secretario de Planeamiento Institucional y Académico en el momento de su deceso. “El legado de Claudio es una luz más en la Lux Indeficiens de la UNL”, aseguró el rector Mammarella.

A un año de su fallecimiento, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) recuerda la figura del Prof. Claudio Lizárraga quien se desempeñaba como vicerrector y secretario de Planeamiento Institucional y Académico en el momento de su deceso.
“La comunidad del Litoral perdió a uno de sus baluartes, una persona maravillosa y mejor profesional. Sus ideales y conceptos nos han llevado a trabajar juntos en el planeamiento y el desarrollo de lo que queremos para la Universidad Nacional del Litoral”, valoró el rector Enrique Mammarella para luego completar: “Nos toca la responsabilidad y el honor de mantener vivo su legado, potenciar sus logros, fortalecer lo construido, delinear y proyectar nuevas acciones, liderar con proyectos alternativos los cambios que signan estos nuevos tiempos, permitirnos sostener una mirada inconformista. Hoy, sin lugar a dudas, el legado de Claudio es una llama que se incorpora a reforzar la Lux Indeficiens de la UNL".
El profesor en Historia Claudio Lizárraga tuvo una destacada trayectoria en la Universidad Nacional del Litoral como dirigente estudiantil -fue presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), docente, investigador, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC-UNL) por dos periodos, y una activa presencia en los ámbitos educativos de la provincia y el país, por lo que fue presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) por el periodo 2012-2014. Actualmente se desempeñaba como vicerrector, cargo para el que fue electo por la Asamblea Universitaria, y como secretario de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL.

Activa presencia en los ámbitos educativos
Claudio Lizárraga era santafesino, profesor en Historia por la UNL, profesor Adjunto Ordinario en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y profesor Titular Ordinario en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.  Actualmente se desempeñaba como vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral y Secretario de Planeamiento Institucional y Académico.
Fue docente investigador en el área de los estudios clásicos. Docente en las áreas de Mundo Antiguo, Antropología e Historia de la Educación. Cuenta con publicaciones en el área de estudio específico del campo de la Historia.
Ha participado, en carácter de expositor, panelista y coordinador, en diversos eventos científicos y académicos nacionales e internacionales.
Fue responsable por la UNL en convenios de colaboración con universidades del país y del extranjero. Ha integrado diversos Consejos Científicos y Académicos en la Universidad Nacional del Litoral y en otros organismos nacionales a nivel educativo.
Formó parte de los comités académicos, constitutivos de las carreras de Sociología y de Ciencia Política en la UNL. Ha sido Consejero Directivo y Superior en su Facultad y en la Universidad respectivamente, como representante de diferentes claustros. Ha formado parte de Jurados y tribunales evaluadores de concursos docentes, de tesis y tesinas, y de proyectos académicos e institucionales.
Fue Presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) por el periodo 2012-2014. Fue secretario General de la UNL durante el periodo 2008-2009.
Se desempeñó como vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL, por el periodo 2006-2010; y decano por dos periodos consecutivos, 2011-2018.

Última actualización: 20/05/2020 a las 18:12 hs.