EIS / Noticias

JIJE 2020: Emprender desde casa hacia el mundo

Es la propuesta de las Jornadas Internacionales de Emprendedores de la UNL que serán del 26 al 29 de octubre de manera virtual. Experiencias destacadas, talleres, y una Feria de 90 emprendimientos de 8 países, son parte de la agenda de actividades.

Como cada año, se realizarán las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral; el espacio que convoca a emprendedores del mundo que quieran tomar contacto con pares de otras regiones, ampliar sus redes de trabajo y compartir experiencias que potencien sus proyectos. La edición 2020 de las Jornadas se desarrollará los días 26, 27, 28 y 29 de octubre a través de una plataforma online y cuenta con una extensa agenda de actividades que los participantes podrán vivenciar desde sus casas. La misma incluye una feria virtual de 90 emprendimientos que fueron seleccionados entre los más de 120 que se presentaron a la convocatoria, talleres de confianza, LinkedIn y diseño de startups, paneles de intercambio entre emprendedores nacionales e internacionales, y un concurso de Pitch de 15 Modelos de negocios. Además, Belén Braun presentará la experiencia NotCo y Kato Asato, fundador de la Escuela de Creativos Publicitarios, brindará una charla para pensar a los emprendedores en un contexto post Covid-19. La conferencia de cierre la desarrollará el reconocido actor y director argentino, José María Muscari quién hablará de Creatividad y reinvención: vos sos tu propio producto. La participación es libre y gratuita. Para consultar la agenda e inscribirse ingresar en www.unl.edu.ar/emprendedores

Ampliando fronteras

Bajo el lema “Ampliando Fronteras”, las 15° Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores, proponen un espacio virtual de interacción en el que emprendedores del mundo tengan la posibilidad ampliar de sus fronteras de expansión con respecto al mercado o a sus conocimientos. El propósito del encuentro es potenciar la interacción entre jóvenes emprendedores que quieran aprovechar las oportunidades de consolidar una red de contactos internacionales que abra las puertas a la participación en proyectos de cooperación global y la internacionalización de su emprendimiento. 

Más de 300 emprendedores provenientes de localidades de Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, México, Colombia, Perú y diferentes puntos de Argentina, presentarán sus ideas emprendedoras en una Feria virtual de proyectos que estará abierta a todo público de lunes a jueves y allí se podrá votar a los mejores proyectos entre las categorías: Ideas proyecto, Ideas proyectos de escuelas secundarias y Modelos de negocios. Asimismo, los Modelos competirán en una presentación online de pitch, y serán evaluados por un prestigioso jurado. Las ideas y modelos de negocios participan por importantes premios, entre ellos $ 500.000 en servicios profesionales, mentorías, capacitaciones, networking, otorgados por la Universidad Nacional del Litoral; $ 50.000 para los 4 mejores proyectos de la Provincia de Santa Fe, entregados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Provincia y, el acceso sin costo a la etapa de pre-incubación durante 6 meses en el PTLC, válido para los 3 mejores modelos de negocios de la Ciudad de Santa Fe y localidades que se encuentren a 50km del mismo, concedido por el Parque Tecnológico del Litoral Centro.

JIJE 15 años

Con una propuesta que, año a año se renueva, la JIJE se realiza de forma ininterrumpida desde 2006 y la novedad de esta edición es su desarrollo completamente virtual que posibilita acortar los límites que imparten las distancias geográficas facilitando el contacto y la interacción entre emprendedores de todo el mundo. El evento es organizado por el Programa Emprendedores de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral, junto con la Federación Universitaria del Litoral. En este sentido, el secretario de Vinculación de la UNL, Javier Lottersberger, comentó que "este año cumplimos 15 ediciones de esta jornada que nació como un espacio para difundir la actividad de los emprendedores de la UNL, y que con el correr de las ediciones se transformó en una actividad referente del emprendedorismo universitario a nivel regional.  En esta edición se hacen presentes 65 instituciones de 8 países, lo que nos llena de orgullo y compromete a seguir trabajando en la difusión de la cultura emprendedora".

Agenda gratuita

Tanto emprendedores participantes como público en general podrán experimentar, aprender y motivarse a partir de charlas de especialistas del ecosistema emprendedor como Kato Asato, fundador de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios y testimonios de éxito emprendedor como la empresa líder en tecnología alimentaria de América Latina, NotCo. Además, podrán participar de actividades destinadas a entrenar competencias emprendedoras como la confianza, creatividad e innovación y presenciar paneles de “Match de Emprendedores” de Argentina y otros países del mundo donde explicarán cómo se adaptaron a este nuevo contexto e intercambiarán experiencias.

Encontrás el programa completo e inscribite gratis en www.unl.edu.ar/emprendedores.

 

Última actualización: 23/10/2020 a las 12:34 hs.