Día Nacional del Técnico

Todos los 10 de octubre se festeja un hito educacional fundamental en la formación de profesionales para el país. La EIS, una de las instituciones precursoras de la Educación Técnica Nacional.

El 10 de octubre se festeja el Día Nacional del Técnico, y esto se debe a que en 1898, a raíz de un proyecto gestado por el ingeniero Otto Krausse, el gobierno nacional aprobó los planes de estudios correspondientes a las carreras técnicas en las especialidades mecánica, química y construcciones.

La Escuela Industrial Superior, donde se desarrollan estas especialidades, es un ámbito de construcción crítica del conocimiento y una institución formadora de ciudadanos creativos, comprometidos con su tiempo, solidarios con su entorno y empapados con su espacio.

Teniendo siempre presente el objetivo de consolidar un perfil de graduadas y graduados con una sólida formación profesional, de alto nivel y vinculada con el ejercicio responsable de la ciudadanía y comprometido con la sociedad, es que creemos que es necesario reforzar constantemente estos objetivos a través de distintas actividades tanto curriculares como extracurriculares, buscando integrar distintas miradas sobre la misma problemática de diferentes actores y agentes relevantes.

En este día tan especial, el Director de la EIS, Mario Alliot, saluda a toda la comunidad educativa de la Escuela Industrial Superior (EIS) y a sus graduadas y graduados. Hace extensivo el saludo a la Escuela de Agricultura, Granja y Ganadería (EAGG) de la Universidad Nacional del Litoral.

Última actualización: 10/10/2020 a las 21:52 hs.