La Escuela Industrial Superior abre la inscripción para el examen de ingreso 2022

A través de un formulario online, hasta el 01 de noviembre estará abierta la inscripción para realizar el examen de ingreso a primer año 2022 de la EIS-UNL. El examen será el 1 de diciembre y se evaluarán las disciplinas Lengua y Matemática.

Del 6 de septiembre al 1 de noviembre estará disponible el formulario online de inscripción al examen para el ingreso a primer año del ciclo lectivo 2022 de la Escuela Industrial Superior (EIS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Cada aspirante al ingreso deberá participar de clases de consultas, test de autoevaluación, simulacro de examen y finalmente rendir el examen de ingreso.

Al completar el formulario se deberá adjuntar copia (fotografías digitales o escaneos del original) del DNI del estudiante (ambos lados).

Sobre el ingreso

Cada aspirante recibirá en la dirección de correo electrónico indicada al momento de completar el formulario, el instructivo para acceder al Entorno Virtual UNL y matricularse en el aula de Ingreso 2022. En esta plataforma, tendrá acceso a material de estudio, clases de consulta, test de autoevaluación, simulacro de examen, entre otros.

Al igual que en el año 2020, la preparación y el examen de ingreso se realizarán de manera virtual. El examen será el día miércoles 1 de diciembre. Se evaluarán las disciplinas Lengua y Matemática. Los resultados del examen posibilitan la selección de aspirantes a partir de la elaboración de un orden de mérito en base a las calificaciones obtenidas, siendo para 210 estudiantes, la cantidad de bancos disponibles.

La confirmación de inscripción para comenzar el ciclo lectivo 2022, se realizará luego de la publicación del orden de mérito.

Más de un siglo de tradición y excelencia

La propuesta educativa de la EIS se compone de tres carreras con 6 años de duración. Al término de la carrera, el/la estudiante egresa con título técnico en las especialidades de: Construcciones, Mecánica Eléctrica o Química.

Precursora de la educación técnica nacional, en su larga trayectoria e historia, la EIS reconoce diversos actores sociales que han colaborado para mantener la vigencia de la educación técnica: funcionarios, directivos, docentes y miles de graduadas y graduados que, en la actualidad, suman sus esfuerzos para lograr la necesaria renovación que la ciencia y la técnica imponen desde los más diversos ámbitos de nuestro país y del exterior. Este esfuerzo no está puesto sólo en la calidad educativa, sino también en proyectos de Extensión y Vinculación que con el sello de la Universidad Nacional del Litoral hacen de la EIS un ámbito de producción de conocimientos en permanente y constante transformación, de impacto profundo en el seno social. El conocimiento se comparte, se transforma y se potencia en las aulas y los talleres, orientando la formación integral de los futuros profesionales técnicos.

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 02/09/2021 a las 16:22 hs.