EIS / Noticias

Semanas Técnicas

Las actividades se desarrollarán hasta el viernes 22. Es en conmemoración del Día Nacional del Técnico que se celebra cada 10 de octubre. La séptima edición se realizará de manera virtual.

Este año, la Semana del Técnico se enmarcará dentro de una jornada de dos semanas, las “Semanas Técnicas”. La actividad dedicada a mostrar las implicancias del rol de técnico inmerso en la sociedad, fundamentalmente para destacar cómo este rol puede ser un factor de cambio en función de las necesidades que el entorno demanda.

Será su séptima edición y acorde a los tiempos que corren, se realizará de manera virtual como el año anterior. Entre los días 12 y 22 de octubre, se podrán seguir las actividades a través del canal de YouTube de la EIS

Dentro de las propuestas se ofrecen: charlas de orientación vocacional para los estudiantes que están a punto de elegir la modalidad técnica con la cual se van a especializar, conversaciones con distintos profesionales y especialistas en temas diversos para que puedan orientarse acerca del desarrollo posible de la disciplina a elegir.

Por otra parte, esta edición incluye un Congreso Docente donde el claustro de la casa de estudios podrá exponer sus experiencias y retos en la enseñanza preuniversitaria en el contexto de virtualidad y semipresencialidad. Este encuentro pretende potenciar y complementar la conversación entre pares alrededor de la experiencia de las enseñanzas en contexto de pandemia: innovaciones, retos, y problemas surgidos en este particular momento. 

Agenda

Las "Semanas Técnicas" se desarrollarán del 12 al 22 de octubre, y se podrá seguir vía online a través del canal de YouTube de la EIS

          SEMANA 1: “Semana del Técnico”

Durante los días 12, 13 y 14 de octubre se realizarán las charlas de orientación vocacional para los estudiantes que están a punto de elegir la modalidad técnica con la cual se van a especializar, habrá conversaciones con distintos profesionales y especialistas para que puedan orientarse acerca del desarrollo posible de la disciplina a elegir.

Martes 12/10

*11:00hs. Charla de Graduado de Química de la EIS: Técnico Químico Luciano Schuck.

Luciano actualmente es estudiante Ingeniería Química (FIQ). Realizó una especialización en fabricación de cervecería y microcervecería. Participó de una Prácticas Profesionalizante en CCU: Áreas de laboratorio de calidad y producción (área de cocción y análisis físico químico en el laboratorio).

*18:30hs. Charla por Especialidades para el Ciclo Inicial: Especialidad Química

 

Miércoles 13/10

*11:00hs. Charlas de Graduado de Mecánica-Eléctrica de la EIS: Dr. Diego C. Cafaro

Diego es Técnico Mecánico Electricista de la EIS, Ingeniero Industrial (FIQ), Doctor en Tecnología Química (FIQ), Investigador independiente (INTEC, UNL-CONICET), Profesor y actual Director de la Carrera de Ingeniería Industrial (UNL).

*18:30hs. Charla por Especialidades para el Ciclo Inicial: Especialidad Mecánica Eléctrica.

 

Jueves 14/10

*11:00hs. Charla de Graduado de Construcciones de la EIS: Arq. Maximiliano Courault

Maximiliano es Técnico Constructor de la EIS y Arquitecto (FADU). Realizó diversas especializaciones: User Innovation & Entrepreneurship (Posgrado - MIT), Patologías en la Construcción (Posgrado - UTN) y Planificación y Ordenamiento Territorial (Posgrado - UNL).

*18:30hs. Charla por Especialidades para el Ciclo Inicial: Especialidad Construcciones

 

          SEMANA 2: Congreso Docente: “Experiencias de educación”

Durante el día miércoles 20 de octubre se desarrollarán diferentes ponencias a cargo de docentes de la EIS.

Haga clic aquí para inscribirse al congreso.

Eje: Experiencias en Virtualidad

10:00 - Desafíos didácticos para la enseñanza de la geografía en tiempos de pandemia - Autora: Gramajo, Belén.

10:20 - Trabajo Interdisciplianrio entre Matemática y Topografía - Autoras: Maumary, Carina; Ruiz, María Laura.

10:40 - El contexto de pandemia como posibilitador de cambios: El programa de ingreso 2021 - Autores: Ramirez, Cristian; Santarrone, María Alejandra.

11:10 - Análisis de una experiencia de aprendizaje de Historia mediante la gamificación: potencialidades y limitaciones. - Autora: Ruiz, María Clara.

11:30 - "Algunas reflexiones sobre la escritura en la virtualidad" - Autora: Andelique, Valeria.

11:50 - Análisis reflexivo de datos estadísticos de la EIS - Autoras: Kovalchuk, Mabel; Beltramini, Loreley.

12:10 - Física en Familia - Actividades experimentales en casa - Autores: Castillo, Eduardo; Lázaro, Eduardo; Castillo, Fabricio; Schapschuk, Patricia; Cafaro, Damián; Mazza, Griselda; Ibáñez, Manuel; Percibaldi, Julián.

Eje: Experiencias en semipresencialidad

14:00 - Experiencias de virtualización de la asignatura Idioma Extranjero Inglés en la Escuela Industrial Superior - Autores: Gimenez, Inés; Zanetta, Verónica; Baigorria, Candela; Sedrán, Santiago; Altamiranda, Mariela; Jullier, Lina; Serpa, Cecilia; Rivero, Mariana; Pancaldo, Lucía.

14:20 - De ESI sí se habla - Autora: Ruiz, María Clara.

14:40 - ¿Qué queremos que quede del 2020/2021?: "Ambientes Virtuales" - Autora: Santarrone, María Alejandra.

15:10 - Taller de diseño: Scape Room - Autores: Santarrone, María Alejandra; Del Conte, Sofía; Barzán, Camila; Paz, Lautaro; Ríos, Alexis

15:30 - "Experiencias de un tiempo excepcional (área de Lengua EIS)" - Autora: Andelique, Valeria.

15:50 -  "El Museo Pedagógico en pandemia: De donde venimos y a donde vamos" - Autores: Panza, Margarita; Maitre, Agustin.

Haga clic aquí para inscribirse al congreso.

Última actualización: 15/10/2021 a las 20:18 hs.