Ganadores del concurso fotográfico por el Día Nacional del Técnico

Dos estudiantes de la EIS obtuvieron premios en el concurso fotográfico denominado 10 de octubre: Día Nacional del Técnico.

Lis Carpe y Emanuel Wulff, estudiantes de quinto año de la Especialidad Construcciones de la Escuela Industrial Superior (EIS), se destacaron en la participación del concurso fotográfico 10 de octubre: Día Nacional del Técnico. El certamen fue organizado por la Federación Argentina de Colegios de Técnicos, de la Arquitectura, Industria e Ingeniería (FACTÉC) en el marco de los festejos por el Día Nacional del Técnico realizados durante el mes de octubre.

El pasado viernes Ismael Bruno, presidente de FACTÉC, junto al director de la EIS, Mario Alliot, hicieron entrega de los premios. “Es motivo de orgullo para nuestra institución que el primer premio y mención del mismo hayan sido otorgados a fotografías tomadas por nuestros y nuestras estudiantes”, afirmó Alliot.

El objetivo del concurso fue promover la creatividad en la búsqueda de imágenes reales de las actividades de los profesionales técnicos en su formación y en su tarea profesional. Las categorías del concurso fueron: Profesionales Técnicos de la Arquitectura, Industria o Ingeniera (categoría A) y Alumnos con profesores de escuelas técnicas (categoría B). Las imágenes recepcionadas por el comité evaluador del certamen debían reflejar obras de arquitectura, detalles constructivos, procesos productivos o productos relacionados con la industria o ingeniería de profesionales técnicos, relacionadas con temas de la educación técnica (talleres, espacios de las escuelas técnicas, fachadas, etc.).

“La fotografía fue tomando lugar en mi vida desde que tuve mi primer celular. Sin conocimientos del tema empecé a sacar fotos, a probar tomas y ángulos, a fotografiar distintos objetos, especialmente de la naturaleza”, comentó Emanuel, quien obtuvo el primer premio en la Categoría B.

Por su parte Lis -que fue galardonada con la primera mención- aportó: “me di cuenta que esa pasión por la fotografía coincide bastante con la tecnicatura que estoy estudiando, porque es muy interesante observar cada detalle de los edificios, su proceso, su estética y poder retratar cada etapa”.

Sobre las fotografías premiadas

1er Premio

Nombre de la obra: Trabajo, aprendizaje y esfuerzo en la Tecnicatura

Autor: Emanuel Iván Wulff

“Para las fotos que presenté al concurso me enfoqué en la temática propuesta, sobre los técnicos, pero especialmente en su etapa de formación, por lo que estuve viendo dibujos de detalles constructivos, visuales icónicas de La Gloriosa. Fui recorriendo los talleres, los espacios de trabajo donde los estudiantes de la EIS se desarrollan, buscando los momentos justos para capturar el trabajo, esfuerzo y aprendizaje de los mismos”, comentó el autor.

Mención

Nombre de la obra: Presencia, concentración y espacios que generan hermandad

Autora: Lis Carpe

“Quise aportar al concurso una foto en la que se vieran chicos concentrados realizando algo específico de la tecnicatura dentro de nuestra escuela y así poder transmitir el mensaje de hermandad que tanto nos identifica, y la presencia de las personas en todos los espacios que quedaron deshabitados durante la pandemia”, expresó su autora.

Última actualización: 02/11/2021 a las 20:15 hs.