EIS / Noticias

Finalizó el taller de formación en ESI

Docentes de la EIS participaron de una capacitación en Educación Sexual Integral bajo formato taller. Los encuentros fueron virtuales y presenciales.

Este viernes 17 de diciembre finalizó el Taller de Formación Docente en Educación Sexual Integral de la EIS. Fue financiado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a través del programa Crédito Fiscal 2019 del instituto bajo la línea "Capacitación y Actualización Técnica Docente" y contó con el patrocinio del Banco Credicoop.

Este taller complementa la formación de la planta docente, favoreciendo el intercambio de opiniones y experiencias a través de ejes interdisciplinarios. El grupo docente participó de 4 encuentros, desarrollándose 3 de manera virtual, siendo el último bajo modalidad mixta (presencial y virtual)

Estuvo a cargo de Maica Irene Trevisi, graduada de la EIS como Técnica Química, Bioquímica (FBCB-UNL), Licenciada en Tecnología Educativa (UTN Santa Fe) y Especialista en Sexología Educativa de la Federación Sexológica Argentina (FESEA). La actividad fue organizada por la Secretaría de Planeamiento Institucional de la EIS.

La iniciativa de formación busca sensibilizar a los equipos docentes a partir de la sanción de la Ley Nacional Nº26.150, para que se reconozcan como actores importantes en la construcción que realiza el estudiantado sobre su propia sexualidad en el ámbito escolar, y para que adquieran las habilidades necesarias para transversalizar la ESI en la planificación de sus clases, a partir de proporcionar información actualizada y conocimientos científicos sobre el tema, marco legal y herramientas metodológicas que permitan abordar estos desafíos.

Crédito Fiscal

Es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos a través de proyectos que vinculen educación y trabajo. 

Dichos proyectos incluyen acciones destinadas a fortalecer la educación tecnológica de nivel medio y superior no universitario y la formación profesional; promover la participación de organizaciones del ámbito productivo y su articulación con establecimientos educativos, así como la capacitación para trabajadores ocupados, subocupados y desocupados; y vincular la capacitación con las principales actividades productivas de la provincia.

Última actualización: 22/12/2021 a las 18:03 hs.