Comenzaron a funcionar los comedores universitarios de la UNL

Con propuestas gastronómicas para la comunidad UNL, las sedes del Predio UNL-ATE, de la FCJS y del Campus FAVE abrieron sus puertas. Los tickets se compran online en el Sistema de Gestión del Estudiante y Argos. Más información en unl.edu.ar/bienestar.

El Comedor Universitario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) inició la 14a temporada en sus tres sedes: Predio UNL-ATE y Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la ciudad de Santa Fe y Campus de las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias (FAVE) de Esperanza.

“Con el regreso a la presencialidad en todas las Unidades Académicas se dio inicio a una nueva temporada del comedor universitario en sus tres sedes. Con un gran esfuerzo de la Universidad se sigue garantizando que el menú sea nutritivo, saludable y accesible”, remarcó Cristian Vázquez, secretario de Bienestar Universitario.

Al igual que el año pasado, la aplicación del Comedor permite comprar créditos online, abonando con medios electrónicos, para utilizarlos para almorzar. La comunidad estudiantil lo podrá realizar a través del Sistema de Gestión del Estudiante y la comunidad docente, no docente, de gestión e invitada podrá realizar la compra desde el Argos.

“Es importante recordar que se incorporó esta propuesta con el objetivo de simplificar, agilizar, brindar seguridad a la comunidad universitaria y garantizar un mejor servicio”, destacó Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio UNL-ATE.

Las tres sedes permanecen abiertas de lunes a viernes –excepto días feriados– de 11 a 15 horas durante todo el período lectivo (de acuerdo al calendario académico).  Cabe señalar que los tickets diarios para las y los estudiantes tienen un costo de $260 y para docentes, no docentes, gestión e invitados el costo es de $400.

“Venir al comedor también es compartir un momento agradable y de recreación, nos queda cerca, es cómodo, terminamos de cursar y no tenemos que estar pensando en cocinar”, resaltó Guillermina Mauri Reus estudiante de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

¿Cómo comprar un ticket?

La comunidad estudiantil deberá ingresar al Sistema de Gestión del Estudiante. Quienes no recuerden la contraseña, el sistema permite recuperar la misma de una manera muy sencilla. La comunidad docente, no docente y de gestión ingresará a comprar créditos para almorzar a través del sistema Argos. Luego se deberán seguir los siguientes pasos:

1. En cada uno de los sistemas se debe seleccionar la opción “Comedor”.

2. La aplicación habilita el ingreso para la compra de créditos para el Comedor Universitario.

3. Desde el menú inicio de la aplicación se puede comprar créditos o consultar los créditos disponibles y los últimos movimientos y consumos.

4. Al presionar “comprar” se observa la opción del ticket diario, se selecciona esta opción haciendo click sobre la misma. Se puede elegir la cantidad de créditos que se desean comprar.

5. Se muestra el importe total de la compra, luego click en “pagar” para seleccionar el método online de pagos.

6. Se ingresa al Sistema de Gestión de Cobros de la UNL “Mercurio” que permite revisar la operación, elegir medio de pago y pagar.

7. Cerrar sesión.

Las personas que compraron créditos en los sistemas, para almorzar en el comedor, deberán acercarse a los puntos de acreditación del menú para canjearlos por su ticket.

Alimentación saludable, nutritiva y segura

Principalmente, se brindan dos menús: el general y para personas celíacas. Dentro del menú general, existe la posibilidad de adaptar el plato del día atendiendo a la necesidad de las personas vegetarianas. Cada menú incluye entrada, plato principal, postre, pan y agua como bebida, siendo la calidad supervisada y auditada por profesionales de la salud.

Las sedes del Predio UNL-ATE y del Campus FAVE cuentan con sus propias cocinas para personas celíacas. La alternativa de menú libre de gluten que se ofrece brinda seguridad desde su elaboración hasta el servido ya que se cuenta con una cocina exclusiva. Por cuestiones organizativas y de cuidados de inocuidad, las personas que quieran acceder al menú sin TACC deberán solicitar el mismo con anticipación en los puntos de acreditación del menú de cada sede.

Más información: www.unl.edu.ar/bienestar

Última actualización: 22/03/2022 a las 18:14 hs.