Coral III UNL convoca a voces masculinas

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de Coral III UNL, el coro de personas mayores. Esta convocatoria puntual es para voces masculinas. Comenzaron los ensayos, se realizan los lunes a las 16 horas en el Foro Cultural Universitario.

Coral III UNL, el coro que depende del Área de Adultos Mayores de la Secretaría de Bienestar Universitario, surgió con la intención de generar un espacio creativo de integración cultural. En un principio fue un coro mixto de voces pero en la actualidad está compuesto por 27 mujeres divididas en dos voces: soprano y contralto y con 1 barítono hombre.

“Al volver a los encuentros presenciales, uno de los primeros objetivos que tiene el coro es el de volver a rearmar el grupo. Estamos buscando voces masculinas. Para integrar Coral III UNL no es necesario tener formación musical, lo más importante es tener iniciativa y ganas de cantar. Las personas interesadas en participar pueden acercarse los días lunes a las 16 al Foro Cultural Universitario”, resaltó Mauro de Giovanni, director del coro.

El coro realizó un ensayo en el Paraninfo de Rectorado, durante la jornada, Maria Cristina de los Milagros Fradegrada, una de las coreutas destacó que: “Hemos mejorado mucho la calidad del coro. Durante la pandemia, ensayamos por video llamadas, nunca dejamos de cantar, siempre estuvimos conectados con el coro. Volver a los encuentros presenciales es realmente hermoso”. Además remarcó: “Valoro muchísimo la tarea que hace nuestro director, se preocupa no solamente de la parte técnica, sino también de la parte humana del coro”.

No se requiere contar con experiencia previa para formar parte de Coral III UNL. Las personas interesadas deben comunicarse telefónicamente con el Área de Adultos Mayores al 4571110 interno 158, o por mail escribiendo a adultosmayores@unl.edu.ar.

Última actualización: 01/07/2022 a las 19:01 hs.