PROMAC-POS: prórroga de la convocatoria

Hasta el 29 de julio estará abierta la convocatoria del programa destinado a apoyar a docentes para realizar actividades de formación académica en una institución externa en el marco de estudios de maestrías y doctorados.

Se prorrogó hasta el viernes 29 de julio lá abierta la convocatoria del programa destinado a apoyar a docentes de las facultades, centros universitarios y escuelas preuniversitarias de la UNL a través de un conjunto de subsidios para realizar actividades de formación académica en una institución externa a la UNL, del país o del exterior, en el marco de estudios de maestrías y doctorados.

El Programa de Movilidad Académico-Científica Componente Posgrado (PROMAC-POS) otorga a los beneficiarios una ayuda económica destinada a cubrir -total o parcialmente- gastos de traslado, alojamiento, manutención y matrícula exclusivamente vinculados a actividades previstas en el plan de trabajo de la carrera de posgrado.

Requisitos

Es requisito para postularse al PROMAC-POS poseer un cargo docente en alguna de las facultades, centros universitarios de la UNL (excepto Ayudante alumno) o en algunas de las escuelas preuniversitarias al momento de postularse. En este último caso deberán tener al menos una dedicación de 10 horas cátedra en el sistema preuniversitario de la UNL y no ser suplentes en ninguna de esas horas.

Tipos de subsidios

El 70% de los fondos disponibles se destinarán a “subsidios para carreras”, y un 30% a “subsidios para cursos o seminarios”, pudiendo variar la distribución de dichos porcentajes en el caso de que en uno de los componentes no se ejecute el total asignado.

1. Subsidios para carreras
Un/a docente solo podrá ser beneficiario/a de un subsidio por convocatoria. La cantidad máxima de subsidios que podrá percibir durante el transcurso de sus estudios de posgrado está fijada según el tipo de carrera (artículos 7 y 9 del Reglamento). Se otorgará un subsidio de hasta ciento cincuenta mil (0.000) a postulantes que se encuentren desarrollando sus estudios de posgrado en una universidad extranjera y de hasta setenta y cinco mil ($ 75.000) cuando realicen sus estudios de posgrado en el país.

2. Subsidios para cursos o seminarios
En esta modalidad un docente podrá percibir el subsidio por una única vez durante el transcurso de los estudios de posgrado para los cuales lo solicita (artículo 8 del Reglamento). El monto máximo a subsidiar será de hasta cuarenta y cinco mil ($ 45.000).

3. Rubros subsidiables Para ambos tipos de subsidios los rubros a financiar son:

a. Movilidad y traslado
b. Alojamiento
c. Manutención
d. Matriculación

Cronograma

Vencimiento de la presentación en facultades, escuelas preuniversitarias y centros universitarios: 29 de julio de 2022
Elevación de las solicitudes a la SAIA: 12 de agosto de 2022*
Evaluación de las solicitudes: 15 al 19 de agosto de 2022*
Resolución de otorgamiento: septiembre de 2022*

* Fechas estimadas

Toda la documentación de interés está disponible haciendo cick aquí.

Última actualización: 08/07/2022 a las 19:07 hs.