Estudiantes de la EIS participaron en el certamen zonal de Química

Una nueva instancia de evaluación de la competencia nacional de la Olimpíada Argentina de Química se realizó en la ciudad de Santa Fe.

El pasado 16 de septiembre, diez estudiantes se hicieron presentes para representar a la Escuela Industrial Superior en las instalaciones del colegio de “Nuestra Señora de Lourdes” de la Ciudad de Santa Fe, donde se realizó el examen del certamen zonal. Cinco alcanzaron la calificación para pasar a la siguiente instancia, el Certamen Nacional, que se llevará a cabo en Villa Giardino, Córdoba, durante el mes de noviembre.

Los alumnos convocados al certamen nacional son:

En nivel 2: Lautaro Dowzyk, Manuel Aveille y Matias Coscio.

En nivel 2 bis: Agustin Cavallero y Facundo Barrios.

Ivana Rivas e Iván Flores, docentes a responsables de la actividad en el ámbito de la EIS incentivan a los estudiantes a participar en estas competencias. “Es una gran oportunidad para el intercambio con pares de otras regiones y enfrentar el desafío de ver la Química desde otra perspectiva a la del aula, permitiendo integrar la formación general de la especialidad apuntando a la superación personal” comentó Rivas.

Desde la institución se felicita a los que participaron y muchos éxitos en la próxima instancia.

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 04/10/2022 a las 17:06 hs.