4to Construcciones visitó FECOL+EXPODEMA

Con el objetivo de retomar las visitas a obras y a exposiciones, el Departamento de Construcciones de la EIS llevó a los estudiantes de 4to año de la especialidad a la feria que se realiza anualmente en la ciudad de Esperanza.

El pasado viernes 23 de septiembre, estudiantes de los tres cursos de 4to año Construcciones, partieron a las 8 de la mañana desde la puerta de la Escuela Industrial Superior con el fin de participar y recorrer la Feria de las Colonias (FECOL) y la Feria Internacional del Mueble, Madera y Aberturas (EXPODEMA), acompañados por Mariana Orlando, jefa del departamento, los docentes Federico Aparicio, Federico Lopez Vinuesa, Marcelo Avendaño y la preceptora Carolina Verdichio.

Optimizando el recorrido, se pensó en algunas paradas previas en el trayecto hasta las ferias. La primera visita se realizó en la ladrillera “Marinoni”, ubicada camino a la ciudad de Monte Vera, donde los estudiantes pudieron observar el proceso de fabricación de los ladrillos.

Continuando el viaje, el grupo visitó la empresa hormigonera “Río Salado” en la ciudad de Esperanza. Allí pudieron ver cómo se fabrica y se dosifica el hormigón en los camiones para su posterior entrega a las obras.

También el barrio residencial “Jardinales Esperanza” que se encuentra en plena expansión, ubicado en la zona norte de la ciudad a pocas cuadras del centro de la misma. En dicho lugar se está construyendo un complejo de viviendas y los estudiantes pudieron recorrer y observar diferentes las diferentes etapas de las obras.

Llegado el mediodía, el contingente arribó al predio ferial CICAE sobre ruta provincial Nº 70, donde pudieron recorrer los stand de ambas ferias FECOL y EXPODEMA. Como parte principal de la visita, los estudiantes participaron del “Desafio de emprendedores”, en donde el objetivo era realizar un objeto utilizando materiales reciclables.

Cerrando la jornada, estudiantes y docentes retornaron a la escuela para dar por concluida el recorrido. Desde la institución se incentiva y promueve estas experiencias, enriquecedoras para la formación de los futuros técnicos y técnicas.

FECOL y EXPODEMA

FECOL, inicialmente conocida como “Feria de las Colonias”, es organizada por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE). Con el objeto de fortalecer la industria, el comercio y los servicios de la ciudad de Esperanza y zona, es una actividad que caracteriza al CICAE, y que comenzó con la organización de la primera edición en 1991.

FECOL surge de la visión de un grupo de dirigentes del Centro y del anhelado sueño de la reactivación económica zonal, para que Esperanza y el departamento vuelvan a ser el epicentro exportador del país. La “Feria de las Colonias” (Fecol), fue bautizada en homenaje a esta gesta gringa que inundó de brazos laboriosos la enorme pampa contagiando a todos con su arrollador empuje.

EXPODEMA, surgió a través de C.I.M.A.E. como propuesta de uno de los sectores más relevantes de la economía local y regional que históricamente identifica a la ciudad de Esperanza, nació de mentes claras y visionarias en el año 1978, cuando la Argentina y el Mundo transitaban etapas totalmente diferentes a las actuales, proyectando para la región un futuro diferente.-

Es un evento impulsado por una de la región de la Argentina más representativa del sector mueble. Participan expositores de todas las provincias y la visitan hombres de negocios y profesionales que llegan a la ciudad desde diversos puntos del país.

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 04/10/2022 a las 15:49 hs.