Está abierta la inscripción al curso Alfabetización Mediática e Informacional: Información y comunicación en redes. Nuevos entornos, viejos problemas, destinado a personal con horas cátedra y/o cargos docentes con funciones de enseñanza de escuelas preuniversitarias de la UNL.

Los encuentros se realizarán por videoconferencia los días 11,18 y 25 de octubre y 1º de noviembre, a las 16 hs. Estarán a cargo de las profesoras Ana Cerrudo, Silvina Bellini y Gabriela Petrosino.

Los interesados deben inscribirse a través del Sistema de UNL Virtual haciendo click aquí.

Ejes del curso

Las temáticas a trabajar están referidas a:

-¿Redes de comunicación, son redes de información? El nuevo ecosistema digital: “El entorno digital”.

-Redes Digitales: Cultura participativa / Cultura de consumo Violencias Digitales, ¿son violencias reales? Violencias entre pares, ¿no es violencia? Bullying y Ciberbullying Atención predadores en línea: Grooming, el delito está aquí. De la cultura de la imagen a la extorsión en un sólo click: Difusión de imágenes íntimas sin consentimiento.

-Herramientas para generar Ciudadanía Digital: Filtrar Información. Desinformación vs. Fake News: ¿Las dos caras de la misma moneda? Combatir la infodemia en tiempos de pandemia.

-Discursos de Odio ¿Las redes siguen siendo “sociales”? Trolls y Haters, ¿cómo no retroalimentar el algoritmo? La cultura de la cancelación, ¿justicia por click propio? Autorregulación y filtros. ¿Y la libertad de expresión?.

-Influencers y publicidad engañosa. El influencer como nueva versión del “líder de opinión”.

Última actualización: 12/10/2022 a las 18:28 hs.