La EIS participó exitosamente en Olimpíada de Matemática

Se desarrolló en la ciudad de La Falda, Córdoba, el certamen nacional de la 39ª Olimpíada Matemática Argentina (OMA), en la cual compitieron 7 estudiantes en representación de la Escuela Industrial Superior (EIS-UNL).

El pasado lunes 7 de noviembre dio inicio un nuevo encuentro de olímpicos matemáticos, en el cual estudiantes de la EIS seleccionados por aprobar el certamen regional, participaron para afrontar las pruebas escritas en representación de la institución.

Los y las estudiantes que participaron del Certamen Nacional de la Olimpiada Matemática Argentina en la ciudad de la Falda en la provincia de Córdoba fueron:

*Primer nivel: Iñaki Urteaga de 1ro “C”, Rafael Agustín Malisani y  Luciana Busto Amer ambos de 2do “A”

*Segundo nivel: Julia Bracalenti de 4to “CB”,  Andrés Divi de 4to “MA”” y Lorenzo Fernández de 4to “MB”

*Tercer nivel: Leonardo Lopez de 5to “MA” .

Luego de participar de los días de exámenes escritos y de exposiciones de resoluciones, el día viernes 11 de noviembre se conocieron los resultados donde Iñaki Urteaga, Julia Baracalentti, Andrés Divi y Leonardo Lopez aprobaron sus exámenes, dando lugar a que sean considerados para participar en posteriores instancias nacionales e internacionales. Además, Iñaki y Andrés tuvieron menciones en sus respectivos niveles.

Julia Bracalenti, una de las participantes de esta edición, comentó que para ella “fue una experiencia hermosa. Ver a tanta gente atrapada en la resolución de un problema y la felicidad (mía y de los demás) en el momento en que nos dábamos cuenta que habíamos realizado un problema.”

Leonardo Lopez reconoce lo significativo de este viaje, ya sea desde lo académico y también por lo social. Leo nos comenta “a la hora de prepararme no sentía aspiraciones de lograr algo en Córdoba, y sin embargo aprobé el examen, lo cual me significó una enseñanza de que hay que confiar en uno mismo y valorarse en toda circunstancia.”

Ambos estudiantes expresaron que esta oportunidad de viajar y competir les sirvió también para haber formado un grupo de amigos y de estudio dentro de los olímpicos de la escuela, así nos expresó Leonardo. Julia sostuvo que “más allá de los exámenes, fue muy lindo compartirlo con los chicos y con las profes, y ojalá podamos repetirlo”.

La escuela felicita a los estudiantes que han participado de esta prestigiosa instancia y agradece a las docentes Camila Barzan y Florencia Valverde Araña por acompañar al grupo en esta experiencia.

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 18/11/2022 a las 20:02 hs.