EIS / Noticias

El CIN se reunió en plenario para inaugurar la FIESA 2022

El Consejo Interuniversitario Nacional se reunió en un Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario en el marco de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina que se desarrolla en Mar del Plata.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió en un Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario en la ciudad de Mar del Plata para dar comienzo a una nueva edición de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA). "Tenemos grandes expectativas sobre este encuentro", aseguró el presidente del CIN y rector de la UNL, Enrique Mammarella, para luego destacar "el trabajo de todo el sistema universitario que, como consecuencia de la pandemia, debió postergar más de dos años la realización de este encuentro. Venimos trabajando para que sea la feria de todas nuestras universidades". Asimismo, Mammarella destacó que, "en los últimos años, se haya decidido ampliar los encuentros plenarios más allá de las reuniones ordinarias previstas por estatuto. La potencialidad del trabajo en conjunto nos permite dar un salto de calidad para que lo que hacemos sea mirado en el volumen y no solo con la lupa de cada caso particular". 

Homenaje
Las y los rectoras y rectores dedicaron un minuto de silencio ante la triste noticia del fallecimiento de quien fue presidente del Consejo entre diciembre de 2001 y abril de 2002, Héctor Brotto. El rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) durante 24 años consecutivos y por seis mandatos, desde 1993 hasta diciembre de 2017, dejó una importante impronta durante su gestión al frente de una de las instituciones universitarias más importantes del país por su cobertura federal en todo el territorio.

Comité organizador
Cabe destacar que Comité Organizador de la segunda edición de la FIESA está conformado por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) en conjunto con el CIN y la SPU. A su vez, el evento cuenta con el apoyo de OBREAL Global, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el Consejo de Rectores de Universidad Privadas (CRUP).
Para conocer el programa completo durante los cuatro días de duración de la FIESA, ingresar a https://fiesa2022.com.ar/programa#navbarTop

Última actualización: 18/11/2022 a las 16:23 hs.